Detienen al jefe de Samsung por presuntos actos de corrupción

Lectura: 2 minutos

Detienen al jefe de Samsung por presuntos actos de corrupción y esto cambia los planes comerciales de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Ciudad de México.- Tras protagonizar uno de los escándalos políticos más profundos en Corea del Sur, autoridades detienen al jefe de Samsung por presuntos actos de corrupción, que involucra a la presidenta Park Geun-Hye, quien enfrenta por estos hechos un juicio promovido por el Parlamento para lograr su destitución.

Autoridades de Corea del Sur confirmaron que Jay Y. Lee, jefe de Samsung Group, se encuentra recluido en Seúl tras su captura ocurrida la madrugada de este viernes y con lo que los fiscales tendrán 10 días para presentar las pruebas en su contra.

De esta manera, detienen al jefe de Samsung por presuntos actos de corrupción y los cargos que podría enfrentar es por tráfico de influencias, luego que se sospecha entregó 37.7 millones de dólares a una empresa y a diversas fundaciones sin fines de lucro cercanas a la presidenta surcoreana, “a cambio del respaldo a una fusión de dos compañías de Samsung en el 2015”, según señaló Reuters.

Artículo relacionado: Se filtra la primera imagen del Samsung Galaxy S8

Tras el anuncio de la detención de Jay Y. Lee, el corporativo  señaló en un comunicado de prensa: “nosotros haremos lo mejor para garantizar que se revele la verdad en los futuros procedimientos judiciales”.

Y de manera extraoficial, un portavoz de Samsung Group dijo a Reuters que no habían decidido si se apelaría a la orden de arresto contra Lee o si se buscaría el pago de una fianza.

Pero este escándalo ha golpeado seriamente la imagen y el liderazgo mundial de Samsung, por lo que esta situación suspenderá la mayoría de sus nuevos negocios e inversiones luego que las autoridades detuvieron al jefe de Samsung por presuntos actos de corrupción.

Según cifras de la propia empresa, desde que Jay Y. Lee asumió el cargo de vicepresidente  de esta compañía en 2014, Samsung Electronics adquirió más de 15 firmas extranjeras, incluido el fabricante estadunidense Harman International.

Además, ha sido un promotor de las inversiones para el desarrollo tecnológico y financiero de la firma, ya que tan solo en 2016 Samsung Electronics invirtió más 23 mil 570 millones de dólares en estas áreas.

Sin embrago, ahora está envuelto en un escándalo de corrupción que ha sacudido a las altas esferas del poder en Corea del Sur, señaló Reuters.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x