Economía mexicana crecerá impulsada por aumento de exportaciones: OCDE

Lectura: 2 minutos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), proyecta que la economía mexicana crecerá impulsada por aumento de exportaciones.

Ciudad de México.- A pesar de los factores de riesgo que aún pesan sobre el país, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseguró que la economía mexicana crecerá impulsada por aumento de exportaciones, por lo que ubicó su desempeño en 1.9 por ciento para este año.

En el marco de la reunión anual que celebra esta organización en su sede de París, Francia, la OCDE hizo un análisis de las condiciones económicas que pesan sobre México y considera que “los riesgos externos siguen siendo significativos y determinarán el crecimiento”, sobre todo por la incertidumbre que genera las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Sin embargo, la economía mexicana crecerá impulsada por aumento de exportaciones, luego de que el mercado interno se verá afectada por el alza en los niveles inflacionarios que ha impactado negativamente al consumo nacional.

Así, según lo publicado por Notimex, la OCDE considera que “el gasto de los consumidores crecerá a un ritmo más lento, ya que la creciente inflación reduce las compras de los consumidores y las condiciones de poder adquisitivo y de crédito se redujeron”.

Artículo relacionado: Economía mundial alcanzará crecimiento a máximo de seis años: OCDE

De acuerdo a este organismo, la economía mexicana crecerá impulsada por aumento de exportaciones, luego que “hasta ahora, la producción industrial y la inversión han resistido”, lo que significa que tendrán un mejor desempeño durante este año y permitirá que para 2018, el Producto Interno Bruto (PIB) presente un incremento del 2.0 por ciento.

Finalmente, la OCDE considera en su análisis sobre la situación de México, que las políticas financieras implementadas por el gobierno federal “tienen como objetivo asegurar la estabilidad”, esto a pesar de que la tasa de interés, que actualmente se ubica en 6.75 por ciento, “está en su nivel más alto en ocho años, y se prevé que permanezca así para contener el aumento transitorio de las presiones inflacionarias”.

Además, espera que las reformas estructurales implementadas en los sistemas de justica y anticorrupción, además de la educativa, “fortalecería el crecimiento de la productividad”, pero esperan todavía mejores resultados de estas modificaciones a las leyes existentes.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x