El gobierno federal fortalece créditos a Pymes

Lectura: 2 minutos

Se busca mejorar el desempeño de los proyectos productivos y de las empresas, y con ello fortalecer los sectores industria, comercio, servicios y rural.

México – El gobierno local, a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), otorgará financiamiento hasta por 100 mil pesos a las personas físicas y de hasta 500 mil para las morales que estén por iniciar o desarrollen actividades económicas en la ciudad, emprendedores y MIPymes con un negocio en operación o de nueva creación.

Los interesados se ajustarán a las Reglas de Operación del Programa de Financiamiento del Fondeso, publicadas este jueves en la gaceta oficial y que entrarán en vigor este viernes. Además, deben cumplir con los requisitos establecidos para obtener crédito o capacitación empresarial para sus planes de negocios.

Cabe recordar que dicho fondo es un fideicomiso público legalmente constituido, que forma parte de la Administración Pública Paraestatal, cuya finalidad es proveer un marco integral de fomento y desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa capitalinas y generar fuentes de empleo a los sectores marginados y/o prioritarios.

Es un programa que busca fomentar el acceso al crédito, para la creación y desarrollo de las MIPyMES y contribuir a la generación y conservación de empleos y pueden acceder a él personas físicas mayores de 18 años, que vivan y desarrollen sus actividades económicas o empresariales en la ciudad.

La estrategia para el emprendedor es para las personas en proceso de iniciar o desarrollar un proyecto o plan de negocio, el monto mínimo del crédito será de 10 mil pesos y el máximo de 100 mil, con una tasa de interés ordinaria de 16 por ciento anual fija sobre saldos insolutos.

El plan de financiamiento de Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo ofrece créditos para la generación o consolidación de proyectos de negocio que tengan como propósito el desarrollo de actividades productivas para el autoempleo.

Cuenta con varios niveles de crédito, con montos que van desde los mil hasta los 25 mil pesos y una tasa de interés ordinaria quincenal fija sobre el saldo total del crédito de 0.75 por ciento a uno por ciento, con pagos a seis, 10, 12, 14 y 18 meses, dependiendo del nivel del préstamo obtenido.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x