El miedo a la incertidumbre financiera debe acabarse

Lectura: 3 minutos

En algunas ocasiones el miedo puede paralizar a las personas, pero cuando se trata de dinero es necesario tomar decisiones que involucren todos los sentidos, a fin de mejorar las finanzas personales, destacó la plataforma de ahorro Piggo.

 

Ciudad de México .- En un comunicado, la empresa explicó que el miedo en las finanzas personales puede incluir temas tales como perder los ahorros, pedir de vuelta un dinero que se prestó, quedarse sin empleo o que el negocio planeado no rinda los frutos esperados.

En ese sentido, detalló que enfrentar estos miedos es lo básico que se tiene que hacer para encontrar una salida, “en vez de ver situaciones como obstáculos para conseguir lo deseado, se deben usar como una oportunidad de cambio”.

Otro de los puntos, es tomar decisiones, ya que el desconocimiento y lo que no se puede controlar pueden ser un poderoso activador del miedo, ante lo cual es necesario investigar, leer y aprender, hasta que uno se sienta cómodo y seguro.

Piggo aclaró que mirar el lado bueno de las cosas también ayuda para que, con los fallos que se han cometido en el pasado, se haga lo necesario para que el dinero pueda crecer, darles la vuelta y tomarlo como otra oportunidad más para triunfar.

Te puede interesar: Se incrementan las perdidas en los mercados bursátiles mundiales

Entrepreneur aconseja seguir los siguientes tips para mantener tus finanzas sanas:

  1. Edúcate. Tómate el tiempo para leer acerca de finanzas personales. Cada semana, agenda citas “de dinero” contigo mismo y dedica algunas horas a administrar tus finanzas personales y leer libros, revistas, sitios o blogs de finanzas. Cuanto más sepas acerca de tus propias finanzas, mayor confianza tendrás al administrar tu dinero en el largo plazo.
  2. Revisa tu crédito con regularidad. Crea el hábito de revisar tu historial al menos una vez al año para confirmar que todo esté en orden. Hazlo en una fecha especial (como tu cumpleaños) para que se te haga fácil recordarlo y mantener el monitoreo. Puedes acceder a tu historial en sitios como el Buró de Crédito.
  3. Haz un presupuesto. Si realmente quieres arreglar tus finanzas y llevar la delantera financieramente, debes destinar tiempo y energía para actualizar tu presupuesto cada semana. Esto te ayudará a asegurar que no gastas más de lo que ganas y de que eres capaz de ahorrar para tus metas financieras.
  4. Automotiza tus finanzas. Si te preocupa automatizar el pago de tus cuentas, puedes fijar alarmas en tu calendario (en tu computadora o smartphone) que te recuerden los pagos. Cuanto más puedas automatizar tus finanzas, menos preocupaciones tendrás a diario.
  5. Paga deudas. Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible. Empieza por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etc.). Incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés. Después revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas.
  6. Construye tu propio colchón. Como emprendedor, es conveniente que tengas un colchón de seis a 12 meses de tus gastos fijos. Éste te permitirá pagar cuentas personales y no preocuparte si necesitas reducir tus ingresos debido al flujo del negocio.
  7. Invierte fuera de tu negocio. Aunque es muy importante que siempre inviertas en ti y en tu negocio, no debes tener “todos los huevos en la misma canasta”. La diversificación es extremadamente importante ya que disminuirá tu riesgo de inversión en el largo plazo. Trabaja con un planeador financiero para crear un portafolio de inversiones a largo plazo que incluya acciones, bonos y Cetes que se alineen con tus propias metas financieras y a tu tolerancia al riesgo.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x