Emociones, confianza y razonas lógicas, los secretos para conquistar al cliente

Lectura: 2 minutos

Los secretos para conquistar al cliente se basan en un buen manejo de emociones, confianza en el vendedor y la exposición de razones lógicas para la compra.

Ciudad de México.- Apelar a las emociones y al mismo tiempo combinarlas con razones lógicas y comprobables, mediadas por una buena reputación del vendedor que genere confianza en los consumidores, son los secretos para conquistar al cliente de manera natural.

Para despertar emociones agradables que motiven una acción, siempre es útil contar historias que contengan elementos que todos entiendan y valores que sean compartidos entre el sector de la sociedad a la que se quiere convencer.

Según explica el portal Emprendedores, los secretos para conquistar al cliente en esta parte emocional, es por medio de “contar historias o anécdotas personales que pueden haber compartido muchas personas, nos ayuda a conectar con el público” y si son contadas en primera persona, son todavía más persuasivas.

Articulo relacionado: Desarrolla un pensamiento estratégico en tus actividades laborales diarias

En contra parte, la razón y el aspecto lógico es fundamental para convencer a los clientes. Esta es una parte del discurso donde se utilizan técnicas argumentativas para demostrar, apoyados en cifras, estudios o documentos, los beneficios que ofrecemos y la manera en que el producto o servicio ayudará a mejorar sus condiciones de vida o a solucionar problemas específicos.

Ligado con la parte emocional, en donde la historia es útil para poner sobre la escena un problema y sus consecuencias; la razón, la lógica y la neutralidad de los números ayudan a convencer al cliente de que hay soluciones y están al alcance de su mano.

Así, otra parte de los secretos para conquistar al cliente tiene que ver con que la persona que está tratando de convencerlos  de comprar un producto o servicio, sea dueño de una buena reputación y una imagen coherente con lo que se está tratando de transmitir.

De manera lógica y apelando a la coherencia racional, “difícilmente prestaremos atención a una persona obesa recomendando la práctica de ejercicio diario”, señala el portal y asegura que situaciones de este tipo ponen en riesgo el mensaje y su credibilidad.

Conjuntando estos elementos que combinan de manera equilibrada las emociones, confianza y razonas lógicas, se puede convencer al cliente a realizar compras y establecer una relación más profunda que se traduzca en consumidores leales y fieles a la marca.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x