Empresas buscan certificarse como incluyentes en diversidad sexual

Lectura: 2 minutos

Empresas buscan certificarse como incluyentes en diversidad sexual y por primera vez, trabajan para apoyar a los trabajadores de la población LGBT.

Ciudad de México.- Citibanamex, Accenture, Google, Kellogg y Mastercard, son candidatas a obtener la certificación  HRC Equidad MX de Human Rights Campaign (HRC),  debido a que estas empresas buscan certificarse como incluyentes en diversidad sexual y apoyar a la población LGBT.

En conferencia de prensa, Deena Fidas, directora del Programa de Equidad Corporativa de la Fundación Human Rights Campaign, comentó que esto es un gran impulso para crear una cultura laboral que contemple de manera integral a estas personas y poderlas apoyar para su desarrollo profesional.

“El contar con el apoyo de estas cinco empresas tan importantes, significa para Human Rights Campaign un gran paso en concientizar a las empresas mexicanas”, señaló Finas, además de que México fue elegido por la HRC para ser el primer país, después de Estados Unidos.

Según explicó Dinero en Imagen, estas empresas buscan certificarse como incluyentes en diversidad sexual, un parámetro que se basa en el Índice de Equidad Corporativa (IEC), que mide “qué tan equitativamente tratan las empresas a sus empleados y consumidores pertenecientes a la población de la diversidad sexual”.

Artículo relacionado: Comunidad LGBTI perfeccionará protocolo pro derechos

Por su parte, Liliana Iñigo, embajadora LGBT de Citi para América Latina, señaló que esto representa los valores de esta institución financiera, que busca potenciar el talento y habilidades de la comunidad LGTB sin importar su preferencia sexual.

“Este compromiso va de la mano con el respeto y la inclusión laboral de la población LGBT”, señaló.

Además, la ejecutiva dijo que “participar en la certificación HRC Equidad MX demuestra la convicción que tenemos para construir el mejor ambiente laboral para la población LGBT en México y en nuestro Grupo Financiero”.

De esta manera, estas empresas buscan certificarse como incluyentes en diversidad sexual y entre sus políticas, señalaron que trabajan en favor de la “adopción de políticas de no discriminación; la creación de grupos o redes de empleados y/o Consejos de Diversidad e Inclusión; además de actividades públicas para apoyar la inclusión de la población LGBT”.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x