¿Encontraste una súper oferta en Internet? Cuidado, puede ser un fraude

Lectura: 2 minutos

Si encontraste una súper oferta en Internet, ten cuidado porque puede ser un fraude, ya que este es un método utilizado para engañar a la gente.

Ciudad de México.- Puede ser cualquier objeto o servicio, desde joyas y relojes de marcas muy reconocidas, hasta vuelos de avión, paquetes de vacaciones en incluso, autos, aviones y yates; así que si encontraste una súper oferta en Internet, ¡cuidado, puede ser un fraude!

La asociación inglesa Citizen Advice ha llamado la atención sobre el incremento de estos hechos y aseguró que los estafadores utilizan métodos muy sofisticados para engañar a la gente, que combinan con sitios apócrifos, productos falsos y hasta recomendaciones de personas inexistentes.

“Llaman la atención de la gente con ofertas especiales de precios reducidos y después les persuaden de que compren sus artículos en base a falsas recomendaciones de supuestos clientes”, explica Gillian Guy, director ejecutivo de Citizens Advice para el sitio BBC.

Así que si encontraste una súper oferta en Internet, ten cuidado porque puede ser un fraude y no solo no obtendrás lo que supuestamente te ofrecen, sino que también perderás tu dinero.

Artículo relacionado: Los jóvenes de 21 a 25 años son los usuarios más activos de Internet móvil

Por tal motivo, la plataforma de pagos digital PayPal hace una serie de recomendaciones para que las personas tomen algunas precauciones, antes de realizar las compras.

En primer lugar, verificar que el sitio que ofrece los descuentos tenga el sello de seguridad y que cuenta con las medidas necesarias para hacer una navegación segura, esto se comprueba con el ícono de candado que aparece previo a la dirección web.

Después, “asegúrate de que la tienda online utiliza Secure Sockets Layer (SSL), que codifica información delicada y busca el icono del candado cerrado”, dice PayPal.

Además, realiza una investigación sobre el sitio en cuestión, lee reseñas y cometarios de usuarios y sobre todo, haz una búsqueda avanzada con el nombre de la empresa o del portal y coloca al lado la frase fraude o estafa, esto arrojará resultados que pueden evitar que seas víctima de estos delincuentes.

Finalmente, si encontraste una súper oferta en Internet pero hay algo que te parece dudoso o que te causa desconfianza, “usa tu sentido común. Si algo no cuadra, probablemente hay algo malo”, dice Quiminet, uno de los mayores portales de negocios de América Latina.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x