Escasez de papas está acabando con McDonald’s

Lectura: 2 minutos

La escasez de papas en Venezuela llegó a la cadena de comida rápida estadounidense McDonald’s. Las papas fritas de estos restaurantes pasan a engrosar la lista de productos ausentes en la nación petrolera. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Arcos Dorados es el nombre de la franquicia que maneja la marca estadounidense McDonald’s en Venezuela, su directora de comunicaciones, Sonia Ruseler, informó a la prensa que “Mc Donald’s Venezuela esta trabajando para resolver la situación de distribución”, tras la polémica falta de papas fritas que se suscita dentro del país.

Asegura que, se sigue brindando la experiencia Mc Donald’s con acompañamientos 100 por ciento venezolanos como bastones de yuca y arepas frescas, sin embargo, los consumidores no están del todo convencidos en consumir esta clase de productos y las ventas ya han comenzado a ir a la baja.

La falta de papas fritas en el país es desconcertante, la cadena de comida rápida asegura que sus suministros se terminaron desde el mes de enero y han trabajado con lo que les quedaba en el almacén. Aunado a esto EU no ha enviado mas producto a las sucursales en Venezuela; comienzan así los cuestionamientos sobre si este hecho se debe a las recientes huelgas portuarias en Estados Unidos o a los problemas en la entrega de divisas por parte de Venezuela para la entrega del producto.

Y es que en ese país existe un control de cambio que entrega al Estado el monopolio por compra-venta de divisas, debido a la situación económica en Venezuela, que presenta una caída en los ingresos de un 30 por ciento, derivada de la caída de los precios petroleros, esto podría estar causando la disminución de la entrega de la divisa estadounidense a las empresas importadoras.

El desempeño de la cadena de comida rápida ha provocado incertidumbre con respecto a su futuro, muchas compañías rivales han comenzado a ser parte de la mofa colectiva que existe en las redes sociales respecto a estos hechos. Burger King publico en su cuenta de Twitter “Motivos para sonreír: las papitas fritas.”

Este no ha sido el único escándalo relacionado con papas en el cual se ha visto envuelta McDonald’s, anteriormente se había presentado la misma situación en Japón y es que solo estos dos países reciben estos suministros directamente de EUA.

El año pasado no fue el mejor para la cadena de comida rápida y este, no parece arrancar mejor. McDonald’s se ha visto envuelta en varias situaciones que generaron la molestia por parte de sus consumidores, como el aumento de precios y la falta de nuevas opciones en el menú, sin mencionar las múltiples sanciones de higiene y sanidad a las que se ha enfrentado desde hace varios años; todo esto ha generado que pierda mercado y permitido la entrada a que nuevas cadenas de comida como Chipotle’s y Wendy’s se posicionen entre los nuevos favoritos de la gente.

Mientras tanto en Venezuela, el gobierno intenta por todos los medios convencer a las personas de que esto es mas que nada una oportunidad para consumir productos hechos en su país, indica además que McDonald’s está atravesando por momentos críticos de insalubridad, que trabaja bajo cuidados alimenticios cuestionables, niega por todos los medios que esta sea la forma en la que EU se une a una supuesta guerra contra Venezuela, aunque todos recuerdan que este país siempre ha tenido problemas con la cadena de comida norteamericana, de hecho el ex presidente Hugo Chávez cerró en dos ocasiones la mayoría de estos restaurantes como represalia por evasión fiscal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x