Estrategias para eliminar el miedo escénico al hablar en público

Lectura: 2 minutos

Estar frente a un auditorio o frente a una sala de juntas siempre es difícil, por eso sigue estas estrategias para eliminar el miedo escénico al hablar en público.

Ciudad de México.- Para muchas personas el tener que estar frente a un grupo de personas y dirigir su mensaje a ellas es muy complicado, conjuga emociones difíciles de controlar y genera un estado de estrés que puede ser contraproducente, pero estas estrategias para eliminar el miedo escénico al hablar en público siempre funcionan.

Salvo que tengas un altísimo nivel de improvisación, lo más recomendables es escribir un guion detallado de lo que vas a decir, estúdialo y repítelo en voz alta todas las veces que sean necesarias hasta que domines el texto, las pausas, las entonaciones y sobre todo, que lo puedas expresar de manera natural.

Mientras preparas tu discurso y lo ensayas en voz alta, una estrategia muy útil para eliminar el miedo escénico al hablar en público, es que visualices el escenario y tu hablando frente a las personas, esto te ayudará a dominar mejor el espacio, los tiempos, tus movimientos y tu lenguaje corporal.

Artículo relacionado: Consejos prácticos para convencer a las personas con tus propuestas

Así, el sitio Emprendedores recomienda que planifiques “alguna estrategia de seguridad… no está de más que tengas alguna pequeña anécdota preparada por si debes rellenar el tiempo. Y mucho mejor si es personal…”, pero ensáyala para estar preparado y aplicarla de manera correcta.

Otra estrategia muy útil para eliminar el miedo escénico al hablar en público, es reconocer tu nerviosismo en caso de cometer algún error o no mantener el ritmo correcto durante el discurso.

“El público acoge bien a los conferenciantes que están nerviosos, sobre todo si estos encuentran la manera de reconocerlo. Si te equivocas o te encallas un poco al inicio, una buena idea es decir: Vaya, lo siento, es que estoy nervioso”, asegura este portal.

Pero un elemento primordial para que todo salga bien, es mantener un alto estado de motivación y sentirse complacido por realizar esto, ya que esto significa que tu desempeño, habilidades o conocimientos te convierten en un interlocutor respetado y reconocido, algo que debe ser un halago para cualquiera.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x