Evalúa antes el lugar de enviar tus remesas, podrías ser engañado

Lectura: < 1 minuto

Si se planea hacer algún envío o recibir dinero de los Estados Unidos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda tomar en cuenta algunas sugerencias básicas para evitar cualquier contratiempo.

Ciudad de México – A través de su cuenta de Twitter el organismo regulador detalla que, al momento de elegir un servicio de envío de remesas, se debe preguntar cuál es la comisión que cobrarán, así como verificar si la institución hará otros cargos.

Destaca que, si el envío no es urgente, se pueden escoger servicios que no son de entrega inmediata puesto que normalmente son más baratos; así como comunicarse con los familiares en México para que juntos elijan la mejor opción.

De igual forma, menciona que se debe decir al familiar en Estados Unidos las empresas que tienen sucursales cercanas al hogar, ello, ya que “tu familiar y tú deben tomar en cuenta que el traslado puede generar más gastos”.

Asimismo, la Profeco recomienda informarse de la cantidad exacta de dinero que envía el familiar en los Estados Unidos, y el tiempo que la persona tardará en recibir el dinero en México, para planear su presupuesto.

“No permitas que la empresa donde cobrarás tu envío te ponga condiciones, te obligue a comprar productos o a aceptar pagos en especie”, y ante cualquier abuso presenta tu denuncia en Profeco, e informa a tu familiar en EU para que cambie de compañía.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x