Evita ser víctima de fraudes o engaños durante la búsqueda de empleo

Lectura: 2 minutos

Sigue estos pequeños consejos y evita ser víctima de fraudes o engaños durante la búsqueda de empleo, situación que se presentan con frecuencia.

Ciudad de México.- La necesidad de obtener un trabajo hace que las personas accedan a cualquier petición con tal de quedarse con el puesto, pero esto es muy peligroso porque a veces estas ofertas no son reales, por eso evita ser víctima de fraudes o engaños durante la búsqueda de empleo.

Una de las maneras de verificar que las ofertas laborales son reales, es que ninguna empresa solicita algún pago o depósito de por medio a los candidatos.

Según explica la consultora OCCMundial, “jamás y bajo ninguna circunstancia se debe realizar algún tipo de depósito a ninguna empresa y mucho menos comprar algún producto o cubrir costos de exámenes o evaluaciones”.

De esta manera, evita ser víctima de fraudes o engaños durante la búsqueda de empleo y en el caso de que la oferta llegue por correo electrónico, se recomienda verificar que después del @ debe estar el nombre del servidor de la empresa.

Artículo relacionado: ¿Consideras que debes ganar más? Prepárate para pedir un aumento de salario

“Si el correo desde donde llegó la invitación es de algún dominio gratuito como Yahoo, Hotmail o Gmail, es motivo para estar alerta”, dice OCCMundial, en un comunicado que retoma Notimex.

También evita ser víctima de fraudes o engaños durante la búsqueda de empleo, tomando medidas precisas si se ponen en contacto con una llamada bajo la promesa de alguna oferta laboral, ya que en este punto es fundamental solicitar el nombre de la persona que llama, el de la empresa y su dirección.

Con estos datos se puede hacer una búsqueda en Internet para verificar que la empresa existe, que está domicialiada en la dirección que dijeron durante la llamada y se puede saber también, el giro o la actividad comercial que realiza.

Además, si la oferta incluye una propuesta de salario que está muy por encima de lo que el mercado ofrece, no exige ningún tipo de experiencia para el cargo o prometen contratación inmediata, son elementos que deben alertar a las personas.

“Identificar la descripción genérica del puesto y las actividades a realizar es otra de las sugerencias, ya que si no dan detalles sobre la vacante, puede que sea un falso anuncio”, dice OCCMundial.

Finalmente, se puede hacer una búsqueda en redes sociales para saber más sobre la empresa, y si lo que ofrecen corresponde con lo que publican en sus perfiles públicos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x