Facebook paga 15 millones a emprendedor de 22 años

Lectura: 2 minutos

Facebook compró Branch, una micro empresa de ocho personas por 15 millones de dólares.

Branch es una empresa dirigida por Josh Miller, un joven de 22 años que abandonó Princeton. Una de las aplicaciones que creó su empresa fue “Potluck”, aunque no tuvo mucho éxito.

Se dice que Miller podría ser un gran gerente de producto para Facebook, sin embargo, la adquisición de Branch ha generado suspicacias y se dice que quizá tome la oportunidad de trabajar para Mark Zuckerberg como si estuviera estudiando una maestría.

Lo anterior se basa en el hecho de que Josh Miller ha publicado comentarios negativos sobre la red social a manera de blog. Uno de los más famosos fue el titulado “Pensamientos tecnológicos de preparatoria” publicado en 2012. Reveló que Facebook no era del gusto de su hermana. De acuerdo con su post, su hermana le dijo “es adictivo, te pierdes en ello y eso no me gusta”, agregando que sólo usa Facebook después de ver su Instagram. Hasta ahí puede sonar como un comentario sin importancia, hasta que Miller sentencia: “Facebook podría ser una marca irreversiblemente mala”.

Después atacó al grupo de cabildeo de Mark Zuckerberg llamado FWD.us, diciendo que “FWD.us emplea técnicas cuestionables de cabildeo,  simpatizantes engañosos y no está siendo transparente soble los valores e intenciones de la organización a largo plazo”.

Meses después escribió: “El siguiente Facebook” , donde dice que “los teléfonos inteligentes han hecho portátiles tus ‘datos sociales’ sin el permiso de Facebook”.

En el mismo post Miller menciona que habría una empresa que haría posibles las conversaciones reales entre desconocidos a través de Internet, cosa que intentó la aplicación Potluck.

Pero todo cambió a finales de 2013 en su post “¿Por qué hago bullying a Facebook?”, donde asegura que “para necesidades utilitarias Facebook es una red social más integral y el acceso a un número más grande de conexiones mutuas es una gran ventaja (…) Si los siguietnes productos de Facebook serán exitosos y aprovecharán el tamaño y densidad de su red, mi corazonada es que necesitarán pasar más tiempo en un nuevo diseño de marca…”

Josh Miller hasta ahora no ha emitido cometario sobre el cambio en sus comentarios, de negativos a constructivos, en tan poco tiempo. Pero sí declaró que “después de dos años de construir Branch y Potluck, estoy emocionado por anunciar que continuaremos nuestra misión en Facebook”.

Con información de Business Insider.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x