Falta de ingresos es el principal motivo de los fracasos de los emprendedores

Lectura: 2 minutos

La falta de ingresos el principal motivo de los fracasos de los emprendedores, que ven cómo sus proyectos empresariales pierden impulso debido a que el mercado no reacciona con ellos lo esperaban, lo que limita su capacidad de acción y termina por ser un tema abrumador que culmina con la desaparición del negocio.

Ciudad de México.- Si bien la carrera de los emprendedores siempre es cuesta arriba y se pasa por diversas pendientes y se recupera el paso para continuar, un estudio señala que uno de los problemas críticos a los que se enfrentan en los primeros años es la escases de recursos financieros, ya que la falta de ingresos es el principal motivo de los fracasos de los emprendedores.

Esto según un estudio realizado por Instituto del Fracaso y el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza del Tecnológico de Monterrey, en donde son los propios emprendedores los que determinan los principales riesgos que tienen que sortear en este camino complicado pero emocionante.

En este trabajo que retoma el sitio Mundo Ejecutivo, el 65 por ciento de los casos señaló que “sus ingresos fueron insuficientes”; mientras que un 40 por ciento atribuyó como motivo de su frascasos el exceso de gastos operativos.

Esto te puede interesar: Descubre cómo mantener a tus clientes informados en viajes de negocios

En esta misma proporción, 40 por ciento se encuentra “una mala administración del dinero; 38 por ciento a problemas de financiamiento o prestamos”; 35 por ciento señaló que la falta de ingresos generó “retraso de pagos de sus clientes” mientras que el 25 por ciento presentó “problemas de crédito con proveedores”.

En el fondo, la falta de ingresos es el principal motivo de los fracasos de los emprendedores, ya que sin recursos suficientes no pueden operar en toda su capacidad ni cumplir con sus obligaciones, lo que representa uno de los riesgos asociados a los primeros años de vida.

Y si tomamos en cuenta que los primeros 24 meses luego de la entrada en operaciones son claves, esto se magnifica y se ve representado en el hecho de que el 75 por ciento de las startups cierran luego de este periodo, en lo que algunos especialistas llaman el “valle de la muerte”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x