Actualización. FIFA voto 2015: Sepp Blatter es el presidente

Lectura: 2 minutos

Sepp Blatter gana la presidencia de la FIFA por quinta vez, luego de que su rival, el príncipe Alí bin al-Hussein, reconociera su derrota.

El duelo Blatter-Ali por presidencia de la FIFA fue a una segunda vuelta. El suizo obtuvo 133 votos y el jordano 73. Tres votos fueron nulos.

Zurich, Suiza (elsemanario.com).- En este momento, los 209 miembros de la FIFA están votando a su nuevo presidente en un congreso en Zurich, al tiempo que el organismo que gobierna el futbol mundial se enfrenta a un enorme escándalo de corrupción.

En un quinto mandato Sepp Blatter busca ser reelegido. Su oponente es el príncipe Alí bin al-Hussein de Jordania.

[box type=”shadow” ]”La FIFA necesita un líder fuerte, experimentado”, dijo Blatter.[/box]

El voto se produce dos días después de que siete directivos de la FIFA, fueron detenidos en Zurich en una investigación por fraude, llevado a cabo por la justicia de Estados Unidos y en la que se han presentado cargos contra catorce personas.

¿Votación fácil?

Antes de la votación Blatter, de 79 años y el príncipe Alí, de 39, se dirigieron a los delegados.

El primero en hablar fue al-Hussein, quien prometió restaurar el prestigio de la FIFA.

“Prometo vivir y representar nuestros valores, los valores del mundo: luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas, y proteger los derechos humanos”, prometió el candidato.

“Voy a trabajar sin descanso para cumplir mis promesas y ganarme su respeto, además de recuperar el respeto del mundo por la institución que representamos”, dijo.

“No me voy a esconder en sus filas cuando las cosas salgan mal y dar un paso adelante cuando salgan bien. Si me honran con su voto voy a asumir completa responsabilidad y rendir cuentas claras a todos ustedes y al mundo”, agregó.

Por su parte Blatter, el candidato mejor colocado para hacer frente a la crisis. Por primera vez aceptó cierta cuota de responsabilidad sobre el escándalo en el que está envuelta la FIFA.

[box type=”shadow” ]”Me quieren hacer responsable de la tormenta, y sí, de acuerdo, acepto esa responsabilidad: prometo una FIFA fuerte, quiero remontar el camino, arreglar la situación de la FIFA, quiero una FIFA hermosa, robusta, que salga de la tormenta”, dijo Blatter.[/box]

 

La votación

Los 209 asociaciones de futbol ahora votan de forma secreta y en papel. En la primera ronda, el candidato debe recibir 140 votos (una mayoría de dos tercios), para lograr la victoria directa.

Si no lo consigue, habrá una segunda ronda que requiere una mayoría simple. El encargado de supervisar el recuento de las papeletas será el secretario de la FIFA, Jerome Valcke, con la ayuda de otros escrutiñadores.

El ganador

Sepp Blatter gana la presidencia de la FIFA, por quinta vez, luego de que su rival reconociera su derrota 

Con información de medios y agencia.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x