Fitch Ratings pronostica un crecimiento lento de la economía mexicana

Lectura: 2 minutos

Derivado del entorno de incertidumbre externo y un debilitamiento en el mercado interno, Fitch Ratings pronostica un crecimiento lento de la economía mexicana.

Ciudad de México.- Fitch Ratings pronostica un crecimiento lento de la economía mexicana, esto a pesar de que la calificadora aumento su proyección positiva para ubicarla en 2.0% para el 2017 y 2.2% para el 2018.

Según informó esa calificadora, sigue pesando el entorno de incertidumbre generada por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de que la inflación está en su tope más alto de los últimos años, lo mismo que la tasa de interés interbancario.

De esta manera, Fitch Ratings pronostica un crecimiento lento de la economía mexicana esto a pesar de que “en el primer trimestre de 2017, el crecimiento del PIB de México fue más enérgico de lo esperado”, ya que alcanzó 2.8% interanual.

Sin embargo, en su Pronóstico Económico Global que retoma el sitio Dinero en Imagen, la calificadora ve muchos riesgos que presionan a la baja a la economía mexicana.

Artículo relacionado: Cuando la inflación determina el incremento en la tasa de interés

“La incertidumbre que deriva de la renegociación de TLCAN continúa, aunque la carta que emitió en mayo la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, no contenía una retórica agresiva sobre aranceles unilaterales”, señaló el documento.

Además, Fitch Ratings pronostica un crecimiento lento de la economía mexicana, ya que los niveles inflacionarios están por encima de lo pronosticado por las autoridades, que en junio se ubicó en 6.3 por ciento, pero espera que cierre el año en 5.7 por ciento.

“En gran medida, el alza en la inflación refleja la depreciación de la moneda, situación que se ha exacerbado desde las elecciones de EE.UU., así como los incrementos significativos en los precios de la gasolina a principios de año”, señaló la calificadora.

El documento señala que el aumento en la tasa de interés por parte del Banco de México, es para controlar la inflación y asegurar que “las expectativas inflacionarias permanezcan bien ancladas”.

Así, “para el resto de 2017, Fitch solo espera un aumento adicional moderado” y pronostica que “dado el ajuste monetario preventivo de México, el banco central será capaz de desvincular su ciclo de ajuste del de la reserva federal de EE.UU. en 2018; podría mantener tasas de 7 por ciento”, concluyó la calificadora internacional.

Finalmente, la firma estima que el tipo de cambio cerrará el presente año en 19.50 pesos por dólar y 2018 en 20.50 unidades.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x