La fórmula del éxito implica un alto grado de autorrealización

Lectura: 2 minutos

Sin importar la actividad que se realice, la fórmula del éxito implica un alto grado de autorrealización, por lo que es único.

Ciudad de México.- Mucho se habla de ser triunfadores en un ambiente donde la alta competencia en todos los ámbitos, crea modelos donde pareciera que todo tiene las mismas características, sin embargo, la fórmula del éxito implica un alto grado de autorrealización donde solo el individuo puede determinar su impacto.

De esta manera, el modelo donde todo se mide a partir de posesiones materiales y lujos, puede ser un estereotipo que no corresponde con la realidad, por lo que los emprendedores, profesionistas y personas en general, deben visualizar sus metas a partir de deseos propios y realistas.

“La imagen triunfadora está presente de forma recurrente en todas las representaciones culturales de nuestra sociedad”, dice el sitio Emprendedores, sin embargo, un estudio realizado por MIT Technology Review tomando como base las experiencias de 120 emprendedores exitosos, señala que la fórmula del éxito implica un alto grado de autorrealización.

Artículo relacionado: Consejos para manejar de forma adecuada el estrés de la vida diaria

¿Pero cómo se define este concepto? Según este estudio, la autorrealización es “alcanzar la satisfacción consigo mismo y la felicidad a través de la actividad profesional. Se trata de la dimensión más personal del éxito y engloba las ideas de crecimiento personal, autonomía y confianza en sí mismo”.

Algo que estaría fuera de los estándares de los patrones comerciales de lo que representan como las personas exitosas, ya que además de que la fórmula del éxito implica un alto grado de autorrealización, es necesario vincular las acciones hacia algún propósito particular.

Así, según el estudio de MIT Technology Review, el éxito también implica “contribuir positivamente a la comunidad a través del carácter social del propio proyecto, dedicando recursos a causas sociales o medioambientales, o generando empleo. El propósito es el fin último con que más se identifican los emprendedores de éxito”.

Así, la visión de que el éxito es solo es dinero, fama y posesiones materiales, estaría fuera de estos parámetros estipulados por emprendedores que tienen una visión más realista de la trascendencia de su labor.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x