Gas Express Nieto, no es la primera vez que protagoniza una tragedia

Lectura: 3 minutos

La empresa dio inmediatamente de baja su página de Facebook.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Gas Express Nieto, así se llama la empresa que suministraba gas a la cocina del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuando explotó, con lo que provocó el derrumbe de una parte del hospital y la inquietud de la ciudadanía que hasta el momento desconoce cuántas personas permanecen bajo los escombros.

Pero no es la primera vez que la empresa protagoniza esta clase de siniestros. En el 2014 fue responsable de un accidente similar en Querétaro, en esta ocasión la empresa brilló por su ausencia.

El accidente sucedió el 29 de julio en la colonia Cerrito Colorado, ubicada en la zona norponiente de la capital. Según los informes, la irresponsabilidad del responsable del manejo de la pipa derivó en una fuga en la manguera y una explosión. Sí, suena igualito a lo que pasó hace unas horas en el hospital en Cuajimalpa.

La onda expansiva que causó la explosión causó el fallecimiento a tres personas y el daño a más de siete inmuebles.

Sin embargo no se sancionó a la empresa proveedora de gas, según el titular de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez, señaló que la empresa cumplió con las especificaciones de seguridad y que el accidente fue en realidad provocado por un error humano. ¿Dirán lo mismo esta vez?

Tras este suceso ni el municipio ni la empresa apoyaron a las víctimas del siniestro, a pesar de que los habitantes del cuarto condominio de Choles presentaron 15 denuncias en contra de Gas Nieto, a quien responsabilizaron de los daños materiales y psicológicos que sufrieron.

La empresa en cuestión señala en sitio de internet que opera a nivel nacional con 35 plantas de distribución en todo el país, más de mil unidades repartidoras y 4 mil trabajadores.

En Cuajimalpa…

El jefe capitalino ya se encuentra en la zona, hace unos minutos declaró en entrevista con Milenio, que el cuerpo de Protección Civil ya ha realizado un barrido de las zonas aledañas y confirmó que no hay peligro, señaló que la pipa continúa en llamas porque está consumiendo el gas que le queda, pero esta es una acción que está totalmente controlada por el cuerpo de bomberos.

Se ha instruido a todas las empresas de gas que enfríe todas las unidades cercanas al siniestro, para evitar otro accidente.

Reportó que los fallecidos son tres adultos, una mujer y dos hombres. Por su parte, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, señaló que son 7 personas las fallecidas, 4 de ellos son bebés, de modo que se confirma lo que ya había declarado el delegado Adrián Rubalcava.

El mandatario capitalino destacó que se realiza un peritaje para determinar responsabilidades, el procurador del Distrito Federal, Hiram Almeida, ya se encuentra en el lugar para iniciar la investigación que deslinde responsabilidades.

Las quejas de los usuarios de Twitter no se han hecho esperar, dejamos lo más destacado:

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x