Gulf, la primera gasolinera que competirá con Pemex

Lectura: 2 minutos

Pemex ya no será la única empresa que suministre en México gasolina y diésel, este viernes Gulf será presentada oficialmente y buscará innovación en el servicio.

Ciudad de México.- La estadounidense Gulf será la primera gasolinera extranjera que opere en tierras nacionales, se alista para competir con Petróleos de México (Pemex) con un servicio innovador y con experiencia.

Gulf será presentada oficialmente el próximo once de marzo en la Ciudad de México, la llegada aparece a semanas de que entre en vigor la apertura de la importación de combustibles.

El Financiero compartió un extracto del documento donde Gulf anuncia su dinámica “Gulf buscará ser la primera marca distinta de gasolineras que conozcan los consumidores mexicanos. Distinta no solo porque será la primera que lucirá una fisonomía e identidad de marca nueva, sino porque se prepara para diferenciarse por la experiencia innovadora en el servicio”.

[box type=”shadow” ]Gulf fue la primera marca de gasolineras en el mundo creada a principios de 1920, bajo la denominación Gulf Oil Internacional. Hoy cuenta con más de dos mil 400 estaciones de servicio y tiene posesión de más de mil puntos de venta en quince países. La firma estadounidense pertenece a Grupo Hinduja, conglomerado de origen hindú con sede en Londres.[/box]

Gruil ya abrió camino en Latinoamérica

Frank Rutten, máximo CEO de Gulf Oil Internacional, estuvo en Argentina en diciembre pasado para anunciar su desembarco en aquellas tierras, en esa visita anunció los intereses de expansión en Latinoamérica.

“Somos muy optimistas con el futuro de Argentina. Más allá de las cuestiones puntuales de la estratégica por los recursos que tiene, la queremos consolidar como el foco de nuestra expansión en Latinoamérica para seguir creciendo”, agregó Rutten.

La firma estadounidense anunció a principios de noviembre pasado que ingresará a Guatemala, posteriormente trabajaran para ingresar a El Salvador y Belice.

Desde el pasado 22 de febrero el presidente de México Enrique Peña Nieto advirtió la apertura al sector privado de importación de gasolinas y otros combustibles, explicaba que la decisión inyectará competencia comercial y que sus beneficios se reflejarán en los precios.

“Estamos pasando de un monopolio estatal que refinaba, importaba, transportaba y comercializaba tanto gasolina como diésel, a un mercado abierto y con plena competencia como en la mayoría de los países del mundo”, explicó Peña Nieto.

Respecto al servicio innovador que tendrá Gulf, aún no se sabe con claridad, el único aviso es que habrá un sistema de comercialización de vanguardia y los pagos podrán hacerse vía sistemas de reconocimiento, ¿bastará con eso para competir con Pemex?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x