Hidrosina considera incorporar ‘electrolineras’ a sus estaciones

Lectura: 2 minutos

En un contexto en el que se deben buscar alternativas sustentables para contribuir en la mejora de la calidad del aire en nuestro país, muchos mexicanos con el poder adquisitivo suficiente, podrían estar considerando cambiar su vehículo convencional por uno eléctrico. Ante este escenario, Hidrosina se prepara al considerar integrar “electrolineras” a sus estaciones.

Grupo Hidrosina se alista para hacer frente a los cambios a través de la mejora en la experiencia del consumidor en sus estaciones por lo que considera incorporar “electrolineras” en el corto plazo, esto, ante la evolución del mercado gasolinero en México.

A decir del director general de la compañía, Paul Karam, los cambios obligan a los empresarios a adaptarse a las nuevas circunstancias y tiempos para mantenerse activos en el mercado, el cual, transitará al modelo americano donde existe diversos abastecedores y el precio no está regulado por el gobierno.

Como parte de este proceso, Hidrosina está interesada en estaciones híbridas, en las que haya electrolineras en sus estaciones de servicio, “hemos analizado esta posibilidad, no descartamos que en un plazo muy corto se pueda disponer de algún espacio específico para este fin”, dijo.

Explicó que su estrategia incluye cambiar la experiencia de compra de los usuarios, quienes podrán hacer su pago vía celular, además de que lanzarán la tarjeta Apoyo Total que ofrecerá llamadas gratis o servicios de asistencia a los conductores.

Karam comentó que también prevén seguir ampliando su red, con la apertura de 80 gasolineras adicionales hacia 2020, cuya inversión por unidad oscila entre los cuatro y cinco millones de pesos, dependiendo del terreno y tamaño, entre otros factores.

“Tenemos un plan de crecimiento de la empresa; actualmente tenemos 220 estaciones de servicio propias y nuestro proyecto para 2020 es llegar a cerca de 300, lo que representará un crecimiento de entre 8 y 10 por ciento anual en puntos de venta”, indicó.

A finales del año pasado se dio a conocer la alianza de Hidrosina con otros siete grupos gasolineros del país, de los cuales OctanFuel decidió salir, y por medio de la cual buscarán homologar el servicio al consumidor y lograr una economía de escala para competir en el mercado.

El director de la empresa adelantó que en mayo próximo el grupo saldrá bajo el distintivo “Summa”, con el plan de incorporar también a los pequeños empresarios dueños de dos o tres estaciones de servicio, que les permitan ofrecer la misma calidad, confianza, servicio, suministro, productos y ventajas competitivas.

“Trabajamos para crear una especie de alianza con otros actores del sector, sin perder de vista que el sector gasolinero está muy pulverizado, alrededor del 70 o 75 por ciento de las estaciones de servicio pertenecen a pequeños propietarios, con una o dos estaciones”, comentó.

Respecto a la posibilidad de hacer importaciones de combustible como grupo, Karam manifestó que lo están evaluando, pero tienen muy buenas pláticas con Petróleos Mexicanos (Pemex) y confían en que siga siendo su proveedor.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x