El Buró de Crédito da recomendaciones para gastar esta temporada

Lectura: 3 minutos

Se incrementan las tarjetas y las deudas, hacia el final del año, las personas consumen mucho mas en proporción a su consumo durante el resto de los meses.

Ciudad de México.- Aún cuando no se cuenta con el flujo de dinero necesario para realizar  transacciones, la cifra en cuanto a consumidores, ha aumentado en lugar de disminuir hacia el final del año.

El secreto radica, en los múltiples créditos bancarios y de tiendas departamentales que las personas adquieren, con el fin de lograr obtener el producto o servicio que necesitan o con el cual se  han encaprichado. Esto ha generado que existan alrededor de 62 millones de personas que se ubican dentro de las listas del Buró de Crédito.

El Buró de Crédito sirve para integrar el historial crediticio de las personas y empresas. Al momento de solicitar un crédito, la persona o empresa se encuentra dentro de sus listas y no cuando tienen problemas para pagarlos como muchas personas piensan.

Este historial o Reporte de Crédito Especial, presenta  los cargos de pagos impuntuales, pero también, los puntuales.  Las empresas que otorgan financiamiento pueden comprobar a través de este reporte,   si el solicitante mantiene o no un buen desempeño de pago,  así como faltas o  incumplimientos realizados.  Esta historia  se actualiza una vez al mes, por lo que  es muy fácil ponerse al corriente al momento en que se realizan los pagos.

El Buró de Crédito es un mecanismo eficiente que recolecta  información crediticia para ayudar a las personas a generar un historial y mejorar sus oportunidades de nuevos y mejores financiamientos. Ayuda a las empresas que prestan estos servicios a revisar la información de forma mas rápida y concisa e incluso,  puede servirte para ampliar tu  línea de crédito actual.

 Informes reportan que solo el tres por ciento de estas listas están clasificadas como “personas morosas”, en cifras esto es equivalente a 170 mil  registros.

Tomar el control de tus gastos es importante, señala su director de crédito Mauricio Gamboa,  e indica que la forma de acelerar tus logros por medio del crédito consiste en evitar sus riesgos y aprender a controlar tus gastos.

Para que mantengas siempre el control de tus créditos, estos no deben exceder nunca el 30 por ciento de tu sueldo; de esta forma se cuenta con un rango libre de dinero con el cual puedes realizar muchas mas cosas en lugar de pagar toda tu quincena a alguna tarjeta bancaria o institución de préstamo.

Los créditos que las tarjetas bancarias o departamentales proporcionan, pueden resultar atrayentes, sin embargo se debe tener en cuenta que estos generan una falsa ilusión de adquisición, no siempre gastamos dinero que tenemos, el problema esta en que estas tarjetas nos permiten disponer de recursos frescos de manera constante y  se terminan adquiriendo bienes que no son necesarios.

Como medio de ayuda, el Buró de Crédito recomienda ahorrar mensualmente el 20 por ciento de tu salario y no emplearlo nunca para nada, de esta forma aprendes a vivir descartando lo que necesitas y lo que no, además,  te muestra que es posible evitar la fuga de recursos.

Es posible que borren tu historial crediticio. Esto ocurre cada seis años, de acuerdo a la ley, pero no es aplicable si el usuario cuenta con una deuda que sobrepasa los 1.7 millones de pesos  o si el crédito se encuentra bajo proceso judicial por algún tipo de fraude.  Cuando son pequeños adeudos de 4,00 mil pesos, estos serán borrados después de 4 años.

El Buró de Crédito, destaca las ventajas de pertenecer a un historial crediticio, e invita a las personas a controlar la forma en la que se desempeñan en él.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x