HSBC: la confianza en consumidor está “quebrada”

Lectura: < 1 minuto

El banco HSBC en México afirmó que la recuperación de la confianza en los consumidores dependerá de la evolución que registre la economía del país.

Ciudad de México.- La confianza por parte de los consumidores se vio afectada por el aumento de impuestos y precios, que entró en vigor el pasado 1 de enero en todo el país.

Ello luego de que se dio a conocer que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 89.7 puntos en diciembre pasado, nivel 9.4% inferior al reportado en el mismo mes de 2012 y su tercera caída a tasa anual consecutiva.

A decir del economista en Jefe para México del grupo financiero HSBC, Sergio Martín Moreno, se observa una percepción dividida de los consumidores.

Por un lado, los consumidores respondieron negativamente acerca de su situación económica en la actualidad y para el futuro, y por otro lado, las respuestas sobre la situación económica del país actual y futura mejoraron después de cuatro meses consecutivos de disminución.

En su opinión, la percepción de los consumidores está luchando para conciliar su situación, “que aún está herida”, con la que tienen del país y que es una percepción de mejora.

Sostuvo que debe esperarse que la poca confianza en los consumidores, derivado a la subida de impuestos y otros aumentos de precios, puede minar la moral de los nuevos consumidores.

No obstante, “esta percepción puede mejorar a medida que el desempeño económico del país convenza a los consumidores de que su situación va a mejorar con el tiempo también”.

Con información de Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x