Incremento de precios en México alcanza niveles máximos en julio: INEGI

Lectura: 2 minutos

Mientras el Banco de México sigue asegurando que la inflación está controlada, la realidad que los mexicanos perciben al haces sus compras básicas es que compran menos cada quincena por los precios que siguen subiendo como la espuma.

De meses atrás a la fecha, las familias mexicanas se han visto en dificultades al momento de hacer sus compras para cubrir sus necesidades básicas. Los precios en México han registrado un incremento en casi todos los sectores debido principalmente al alza en el costo de los energéticos, derivando en la subida generalizada de precios que en julio de 2017 fue del 6.44%, comparado con el mismo mes del año previo.

Como cada quince días, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela el comportamiento del Índice de Precios al Consumidor, indicador que refleja el comportamiento de la inflación en México que, según sus cifras para el cierre del mes de julio, alcanzó su nivel más alto desde diciembre de 2008.

Si bien las condiciones en las que opera actualmente la economía mexicana preveía un incremento en los precios para el arranque del segundo semestre del año, los precios crecieron por arriba de lo esperado por analistas. Los expertos en economía consultados por Reuters, proyectaban que la inflación de julio crecería 6.31%, quedándose evidentemente alejados del 6.44% real, cifra más alta desde diciembre de 2008 cuando los precios crecieron 6.53%.

Si bien las autoridades mexicanas han reconocido que la inflación se ha disparado en los últimos meses, adjudica el hecho a factores temporales y externos y aseguran que las políticas económicas que se han implementado darán frutos favorables y los precios ya no aumentarán más, y “posiblemente” los precios empezarán a bajar a finales de 2018 o inicios del 2019.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x