A los millennials no les gustan los esquemas rígidos de trabajo

Lectura: 2 minutos

La generación millennial que actualmente ocupa la mayor fuerza laboral en las empresas, no se sienten cómodos cuando deben regirse por un estricto horario de trabajo, lo que los lleva a cambiar los estándares corporativos.

Ciudad de México – Las nuevas formas de trabajo que están proponiendo los millennials abren la puerta a la siguiente generación (Generación Z), para que ellos gocen de esquemas más flexibles en las empresas.

Pero lo anterior puede implicar que las personas o más específicamente los jefes de empresas no estén entendiendo lo que esta generación busca en verdad, generando mal entendidos, así como lo ejemplifica el artículo de Entrepreneur.

Señala que, con base en la encuesta global de PwC, los millennials buscan un equilibrio en sus vidas, mismas que incluyen vida personal, tecnología y oportunidades de crecimiento.

“Los millennials se sienten cómodos con el cambio. Si trabajan en una compañía y se empiezan a sentirse poco valorados o explotados, sin lugar a dudas buscarán un nuevo empleo o emprender por su cuenta. Ciertamente no quieren estar encadenados a su escritorio más de 50 horas a la semana”, comentó

Esta generación es absolutamente trabajadora. Si tienen un empleador que les permita hacerlo, son capaces de mezclar actividades de su vida personal con las tareas pendientes del trabajo para así tener ese balance que tanto buscan.

Un estudio de la Universidad de Bentley encontró que 77 por ciento de los millennials sienten que los esquemas de trabajo flexible les permiten ser más productivos. No solo eso, el 84 por ciento siempre están conectados y siguen revisando cuestiones de su trabajo desde sus dispositivos móviles después de salir de la oficina. Abandonar el esquema de trabajo de ocho a cinco de la tarde parece arriesgado, pero en realidad hace que estos trabajadores contribuyan más y sean más productivos.

“Solo porque los millennials prefieran cambiar de trabajo a quedarse en un lugar donde son infelices, no significa que sean desleales”.

El 80 por ciento de las personas de esta generación creen que solo trabajaran para tres o cuatro compañías en su carrera, y el 36 por ciento piensa que se quedará en su trabajo actual entre tres y cinco años.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x