Luego de 30 años en México, Honda sigue confiando en el país

Lectura: 2 minutos

Primero fueron motocicletas, luego piezas de autopartes, más tarde autos y luego de 30 años en México, Honda sigue confiando en el país y asegura que el entorno de incertidumbre actual no limita sus inversiones ni cambia su perspectiva acerca del potencial de la industria nacional.

Ciudad de México.- Es una de las marcas más conocidas a nivel mundial y México ha sido su sede de producción para abastecer todo el mercado de Norteamérica desde hace 30 años, cuando en 1988 abrió su primera planta en el municipio de El Salto, Jalisco y desde entonces, esta compañía japonesa ha invertido mil 720 millones de dólares en el país.

Actualmente produce en México motocicletas, la SUV CR-V, la HRV y el compacto Fit, además de refacciones y piezas automotrices, tanto en su planta de Jalisco como la que tiene en Celaya, Guanajuato, con lo que abastecen la demanda de mercados en América, Europa y Asia.

Y si bien Honda considera que para este año sus proyecciones no son tan positivas en el país, Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México, aseguró que invierten ” cada año en México para continuar la manufactura”.

Esto te puede interesar: Nuevo modelo de pólizas de seguros de autos se basa en kilómetros recorridos

Prevén un año complicado pero con crecimiento

Llos números comerciales de Honda son positivos, ya que según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en los dos primeros meses de este año la marca japonesa vendió 15 mil 472 unidades, 4.6 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo de 2017.

Además, Honda registró la exportación de 31 mil 842 autos entre enero y febrero de este año, 8.2 por ciento más que lo reportado en el mismo periodo de 2017, pero el panorama puede cambiar según la visión de Shimuzu.

Esto debido a los movimientos descendentes que se han presentado en la demanda tanto a nivel nacional como en el extranjero, ya que “Estados Unidos es el mercado más importante para Honda y este año la venta de autos en ese país está bajando como en México, por eso vemos que será un año no tan bueno”, explicó el directivo.

Sin embargo, agregó que “si bien tanto en el mercado interno como de exportaciones no será un año tan bueno, tenemos que sobrevivir” y aunque el presidente de Honda reconoció que aún no tienen definido el monto a invertir en país en este año,  aseguró que “es un hecho que la armadora continuará con su crecimiento en el país”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x