¿Cómo mantener motivados a los millennials en el puesto de trabajo?

Lectura: 2 minutos

Viernes 30 de diciembre de 2016

Si convives con ellos en el trabajo, eres su jefe o estás pensando en contratar alguno, debes conocer la manera en que puedes mantener motivados a los millennials y aprovechar todo su talento.

Ciudad de México.- Los millennials es una generación que ha cambiado la forma en que se vislumbraban los éxitos laborales y han modificado las dinámicas de trabajo de manera profunda.

Por tal motivo, mantener motivados a los millennials en el trabajo es algo fundamental para que desarrollen todo su talento y se conviertan en una piza clave en el crecimiento de la organización.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Navarra, en España, y retomado por Expansión, señalan algunas claves para lograr convencer y mantener motivados a los millennials con situaciones que serán siempre interesante para ellos.

De entrada, hay que entender que son personas que buscan beneficios más allá de lo que signifique pertenecer a una gran empresa, tener un gran salario o la necesidad de trabajar jornadas maratónicas.

“No quieren estar atados a un esquema de trabajo de ocho horas y no comparten la visión de sesiones de trabajo maratónicas dentro de los confines de una oficina. Su preocupación es sólo los resultados”, dice el estudio.

De esta manera, para  mantener motivados a los millennials es necesario ofrecerles nuevos retos de manera constante. ¡Pero cuidado! Ellos buscan aprender, divertirse, convivir con otras personas que les dejen enseñanzas y tener mucha libertad.

Artículo relacionado: Diviértete trabajando, así serás más productivo y eficaz

Por ello, “su plan de desarrollo profesional debería ofrecerles variadas experiencias y no simplemente un ascenso vertical a cargos superiores”, dice Expansión.

También hay que entender que esta generación rompió los moldes en cuanto a percepción de estructuras tradicionales en donde las jerarquías son más importantes que el talento y la innovación, lo que provoca que se alejen rápidamente de estas empresas.

Además, si no ven oportunidades reales en el trabajo o se les exige cosas que dificulte un equilibrio constante entre su vida personal y laboral, es seguro que dejen su trabajo; porque además, no tienen miedo a los cambios radicales.

Así, una buena manera de mantener motivados a los millennials, es reconocer su trabajo, su talento y sus aportaciones dentro de la empresa.

“Necesitan sentir que lo que hacen tiene valor y sentido más allá del hecho de ganar dinero… Están a un paso apenas de ser ‘adictos’ al reconocimiento”, dice el portal.

Con estos detalles, ahora será más fácil entender qué buscan y quieren estos jóvenes dentro de su ámbito laboral.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x