Marcas líderes de México registran números negativos en 2014

Lectura: < 1 minuto

De acuerdo con el estudio Kantar Worldpanel 2015, las principales marcas consumidas en México registraron caídas en el consumo durante 2014.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Por primera vez en México, las marcas de uso masivo como Coca-Cola y Bimbo, registraron una baja en su alcance por primera vez durante 2014 esto, debido al contexto económico débil y un incremento en la tasa impositiva para los alimentos de alto contenido calórico de acuerdo con el estudio Kantar Worldpanel.

Coca-Cola y Bimbo registraron una caída del dos por ciento y cuatro por ciento anual respectivamente, en el Consumer Reach Point que es el número de ocasiones de compra por hogar. Estas cifras son lanzadas de acuerdo con el listado anual FootPrint 2015, que mide la penetración y frecuencia de consumo en 35 países, entre ellos ocho mil 500 hogares nacionales.

¿Esto qué significa? Significa que la bebida llegó tres veces menos desde la tienda a los hogares. Lo cual, representa una pérdida de 56 millones de veces de compras, mientras que la panificadora pasó de 37 a 35 millones de ocasiones que el consumidor compró sus productos.

A decir de Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México, estas marcas no habían mostrado contracción, asegura que tiene que ver con el contexto del año anterior ya que se aplicaron impuestos de ocho por ciento a los alimentos con alto contenido calórico, como el pan; y un peso al litro de bebidas azucaradas.

Ghirardelly prevé que la industria de consumo se recuperará en 2015 debido a que no habrá nuevos impuestos y los ya existentes, han sido aceptador por el consumidor.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x