Mercados accionarios con pérdidas, bajas y negativos

Lectura: 3 minutos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una baja de 1.26 por cientocon caídas como la de Grupo México de 4.13 por ciento, así como de Alfa y Grupo Financiero Banorte de 2.12 y 2.66 por ciento, respectivamente.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Tal como estimó Actinver, el mercado accionario inició la jornada de hoy con la inercia de la caída de ayer, y sobre todo porque las bolsas de Asia y Europa bajaron y los futuros de los tres grandes bechmarks de EUA marcan apertura negativa. Pese a lo anterior, un la expectativa de un buen dato en ventas detallistas en EUA, podría revertir el proceso.

Mercados en Asia registraron pérdidas ante la baja en la proyección de la economía china por el Banco Mundial en 40 pb a una tasa de 7.5 por ciento vs 7.9 por ciento esperado en julio. El Nikkie perdió 1.70 por ciento, el HS -0.42 por ciento y el Shanghái -0.94 por ciento

Mercados accionarios europeos iniciaron la jornada con pérdidas, siguiendo la baja en acciones del sector minero y de energía, pero reducen pérdidas después del anuncio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la legalidad del Plan de Compras Ilimitadas de Deuda Pública. El EuroStoxx50 baja 0.33 por ciento, el DAX pierde baja 0.29 por ciento, el CAC -0.40 por ciento y el FTSE 1.83 por ciento.

Futuros accionarios en EUA disminuyen siguiendo el entorno global, y la espera del reporte Beige Book de la FED y de la publicación de datos económicos. El DJI baja 0.41 por ciento, el S&P -0.35 por ciento y -0.29 por ciento.

De acuerdo a Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que el Banco Mundial recortara sus expectativas de crecimiento a 3.0 por ciento desde 3.4 por ciento. En EUA, se darán a conocer las Ventas al Menudeo y los Precios a la Importación, mientras que en México se dará a conocer el dato de Inversión Fija Bruta.

Las bolsas en Asia presentaron movimientos negativos, destacando la caída de -1.71 por ciento del Nikkei.

Las bolsas en Europa presentan movimientos negativos, destacando la caída de -1.66 por ciento del referente inglés.

Los futuros de las bolsas en EUA presentan movimientos negativos, destacando la caída de -0.46 por ciento del Dow Jones.

En su análisis financiero de este miércoles, Santander señala que las tasas de interés de los bonos M´s en el mercado secundario registraron en general alzas de cuatro puntos base en promedio, registrándose los mayores incrementos en las emisiones de corto plazo de 7 puntos base en promedio, no obstante, la ligera recuperación del peso frente al dólar, y la baja en las tasas de interés de los bonos del tesoro en Estados Unidos; cerrando el plazo a 10 años en 1.93 por ciento.

En este sentido en el resultado de la subasta primaria del bono de corto plazo M3(dic-18) la tasa primaria se ubicó en 4.69 por ciento, 6 puntos base por arriba del cierre anterior en el mercado secundario.

Por su parte, la demanda fue menor en comparación a la subasta primaria anterior al sumar en esta ocasión los montos solicitados 17,030 millones de pesos (1.79 veces el monto ofrecidos), comparado con el monto registrado en la subasta anterior de 19,310 millones de pesos.

En cuanto a la curva de rendimientos de los Udibonos, las tasas en el mercado secundario mostraron en general alzas de 3 puntos base en promedio, con excepción de algunas emisiones de corto plazo en donde se registraron bajas moderadas.

Así, en el resultado de la subasta primaria del Udibono de corto plazo (jun-19), la tasa real se ubicó en 1.84 por ciento, 4 puntos base por debajo del cierre anterior en el mercado secundario.

Por su parte, la demanda por el papel aumento de manera importante en comparación a las últimas subastas, al sumar en esta ocasión los montos solicitados 2,663 millones de udis (3.13 veces el monto ofrecido).

Por último, en la subasta primaria de Cetes las tasas de interés registraron resultados mixtos. Así en los plazos de 91 y 175 días las tasas disminuyeron 3 y 2 puntos base respectivamente, para ubicarse en 2.90 por ciento; y 3.01 por ciento respectivamente. Mientras que en los plazos de 28 días la tasa aumentó 36 puntos base para ofrecer un rendimiento de 2.79 por ciento.

Por otra parte, en la subasta del bono del tesoro estadounidense a plazo de 10 años, la tasa se ubicó en 1.93 por ciento, resultado el nivel más bajo desde la subasta de mayo de 2013. Asimismo, la demanda por el papel disminuyó al ubicarse la relación bid/cover en 2.61 veces, comparado con el observado en la subasta anterior de 2.97 veces.

También la demanda indirecta en donde se incluye a los bancos centrales fue menor al asignarse el 50 por ciento de la emisión, comparado con el porcentaje registrado de la subasta anterior de 53.8 por ciento.

Cabe señalar que este miércoles la tasa del bono del tesoro a 10 años inicia operaciones con una baja ubicándose en estos momentos en 1.827 por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x