Mexicanos empeñan electrónicos y joyas para superar la cuesta de enero

Lectura: 2 minutos

De 500 pesos y hasta tres mil pesos es el monto que esperan recibir los mexicanos por sus pertenencias al empeñarlas.

Ciudad de México .- Como cada año, la cuesta financiera de enero se hace presente y entre las principales formas en que los mexicanos la sobrellevan es vendiendo o empeñando sus pertenencias, por ello la afluencia en las casas de empeño del país aumenta hasta cuatro veces más en esta época.

Entre los bienes que los mexicanos empeñan para salir de deudas, el 48 por ciento empeñará sus joyas, mientras que el 28 por ciento optará por computadoras y tablests, celular (25 por ciento), televisión (20 por ciento), así como relojes (15 por ciento) y otros (ocho por ciento), según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo enero de 2019.

Mientras que el monto que las personas esperan recibir por sus artículos empeñados es de mil a 3 mil pesos (44 por ciento), de 500 a mil pesos (29 por ciento), más de 3 mil pesos (22 por ciento) y solo el cinco por ciento espera recibir menos de 500 pesos, de acuerdo al mismo sondeo.

Te puede interesar: Esta es la mejor manera de presentar tu propuesta millonaria a inversionistas

“Cuando empeñas un artículo, revisa que te den un contrato con el número de registro de esa entidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así tendrás un respaldo en caso de incumplimiento”, señala Bernardo Prum, director comercial de Coru.com

El 51 por ciento de los mexicanos asegura que la principal razón para sufrir la cuesta de enero es porque no ahorraron dinero, y las principales formas de sobrellevar esta situación son: buscar un ingreso extra, usar algún fondo de emergencia o ahorro, pedir prestado a los amigos o familiares, empeñar algún bien), sacar un préstamo en el banco y usar una tarjeta de crédito.

“Aunque el empeño te da liquidez inmediata, hay alto riesgo de perder tus bienes. Otras formas en que puedes financiarte rápido es mediante pequeños préstamos inmediatos o transfiriendo todas tus deudas a una sola tarjeta de crédito con tasa de interés preferencial”, añade Prum.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x