México y el turismo: una extrema aventura muy cerca de ti

Lectura: 2 minutos

 

México es rico en paisajes, bellezas y rarezas naturales, las cuales son aprovechadas para realizar turismo de aventura. La magia que nuestro país ofrece en este sentido, nos evita la molestia de viajar grandes distancias para realizar actividades extremas.

 

Ciudad de México.- El turismo de aventura es definido como una clase de turismo en que las personas se involucran en excursiones naturales, físicas o culturales y que sacan al individuo de su zona de confort. Por lo general se hace por medio de una empresa establecida y especializada en esta clase de turismo, la cual provee de todos los artículos deportivos necesarios para el goce y disfrute de la aventura.

En este sentido, México ofrece un sinfín de posibilidades para la aventura: el contraste del desierto con el mar en Baja California, los horizontes áridos de Chihuahua y Sonora, la exuberante huasteca que comparten San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Tamaulipas; los rápidos de los ríos de Veracruz y Morelos; los cielos despejados del Estado de México e Hidalgo para una aventura aérea.

Si te gusta escalar, elige los escarpados horizontes de Colima, Puebla y Morelos. Si prefieres los bosques, lánzate a Michoacán y Jalisco. Las selvas de Chiapas y Campeche también esconden bellezas raras y extremas

Turismo de aventura supera expectativas en Veracruz

El turismo de aventura en Veracruz ha superado sus propias expectativas en lo que va del periodo vacacional de verano 2015, pues se ha alcanzado hasta el 90% de ocupación en estos destinos, cuando lo esperado era un 76% de turistas que visitan la entidad para practicar deportes como rafting, rappel, montañismo, senderismo, ciclismo u off road, así como disfrutar de paseos en lancha y cabalgatas.

Así lo dio a conocer en entrevista el director general de Turismo de Aventura y Naturaleza de la Secretaría de Turismo (Sectur), Hilder Lara Hernández, quien dijo que el estado sigue siendo, por naturaleza, líder nacional en este sector, ya que cuenta con atractivos que ningún otro tiene para ostentar el primer lugar.

Teníamos una expectativa del 76 % de ocupación y se rompió, pues en algunos destinos llegamos hasta el 85-90%. Fue muy alta, se superó. Además, la estancia promedio es de tres días con 2.5 noches, con una participación del mercado de 17%, y un con consumo de mil 200 pesos por persona, teniendo en cuenta que llegan entre tres y seis personas para hacer este tipo de actividades en la región”, declaró Hernández.

El servidor público refirió que los operadores turísticos reportan que Jalcomulco es el destino que ocupa el primer lugar en visitantes que buscan el turismo de aventura, realizando al menos tres viajes por día, lo cual promedia 150 individuos que realizan descenso en río, una cifra muy alentadora para detonar y reactivar la economía de la zona.

No es necesario recorrer grandes distancias para poder disfrutar de un bello paisaje con un toque extremo de aventura, México está compuesto de un sin fin de maravillas naturales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x