¿En qué momento debes contar con crédito?

Lectura: 2 minutos

El crédito en muchas ocasiones puede representar una importante ayuda cuando necesitamos de algo que no podemos cubrí con nuestros ingresos, pero esa necesidad se puede convertir en hábitos negativos.

Ciudad de México – Es importante mencionar que la adquisición de cualquier tipo de crédito implica en ocasiones un riesgo, por lo que es necesario poner especial atención cuando lo adquiramos.

“Cuando perdemos el control y nos dejamos llevar por el gusto de comprar o el “aprovechar” ofertas, es entonces que estamos en problemas”, señala Excélsior.

El medio señala que existen cinco formas en que se puede saber en qué momento es necesario obtener o no un crédito.

  • Es una inversión. Si vamos a adquirir algo como un auto o una casa, porque es algo que a la larga nos va a traer más dinero, entonces conviene comprarlo. Así de sencillo. De otra forma, sólo se convierte en un gasto.
  • Herramienta de trabajo. Al igual que el punto anterior, es un objeto que es indispensable para ganarnos la vida y que a la larga se va a pagar con nuestro trabajo.
  • En este sentido debemos tener mucho cuidado y valorar lo siguiente: ¿Es una oportunidad que no se va a repetir? ¿Realmente lo necesito? ¿Realmente es una oferta?
  • Se ajusta a tu plan. A veces, estas son el tipo de compras que deben estar alineadas a nuestro plan de vida. Por ejemplo, si pensamos establecernos en cierta ciudad vale la pena comprar una casa.
  • Como en el caso de las oportunidades, algunos gastos también pueden estar destinados a darnos un gusto (de vez en cuando).

“La regla más importante para comprar algo a crédito es que los pagos no sobrepasen el 30 por ciento de nuestros ingresos disponibles, luego de cubrir los gastos fijos, y además, contemos con el 20 por ciento para ahorro”, señala.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x