Pemex vendió acciones de Repsol por baja rentabilidad

Lectura: < 1 minuto

Se logró con éxito la colocación del 7.86% del capital de la petrolera española Repsol, a un precio de 20.10 euros por acción, informó la paraestatal.

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que logró con éxito la colocación del 7.86% del capital de la petrolera española Repsol, a un precio de 20.10 euros por acción. Los agentes colocadores fueron Deutsche Bank y Citigroup.

El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que la venta de acciones de la paraestatal en la petrolera Repsol se debe a la baja rentabilidad de los títulos.

En reunión con medios, precisó que después de 35 años en Petronor y Repsol, sólo se registra una plusvalía de poco más de 900 millones de dólares.

Lozoya Austin puntualizó que los recursos obtenidos por la colocación de 7.86 por ciento del capital de Repsol serán dirigidos a proyectos con rentabilidad superior, como exploración y producción, o en la cadena industrial.

Además, Pemex señaló que tras la aprobación de la legislación secundaria derivada de la reforma energética, considera que la desinversión de la posición accionaria en Repsol permitirá una mejor asignación de recursos financieros en proyectos e inversiones con mejores expectativas de rentabilidad y de generación de valor económico para México.

Asimismo indicó que la decisión de desinvertir en Repsol obedece a que no se materializaron los beneficios mutuos que Pemex esperaba de la alianza industrial firmada con Repsol hace más de dos años.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó, en sesión extraordinaria y por unanimidad, previa opinión favorable de su Comité de Estrategia e Inversiones, el inicio del proceso de desinversión de los títulos accionarios que mantiene Grupo Pemex en la empresa petrolera Repsol, explicó la paraestatal mediante un comunicado.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x