Peña Nieto reconoce que México vive un clima de incredulidad y desconfianza

Lectura: 2 minutos

En México, se vive un clima de “incredulidad y desconfianza”, declara Peña Nieto en una entrevista para Financial Times, considerada la declaración “más sincera”, según la publicación.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En una entrevista realizada por The Financial Times, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en México se vive un clima de “incredulidad y desconfianza” y admitió que su gobierno debe centrarse en la mejora de ley y el orden.

[box type=”shadow” ]”Hoy hay, sin duda, una sensación de incredulidad y desconfianza… ha habido una pérdida de confianza que generó sospecha y duda”, dijo en entrevista para el diario británico.[/box]

“Es el primer comentario sincero, desde la desaparición y sospecha del asesinato de los 43 estudiantes normalistas” escribe la periodista Jude Weber.

Respecto a este tema, según la publicación, el presidente perdió momentáneamente las palabras cuando se le preguntó el por qué nunca visitó la ciudad de Iguala para mostrar su solidaridad con los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

[box type=”shadow” ]Al respecto, Peña Nieto dijo “eso no quiere decir que no hemos estado haciendo lo que se tiene que hacer”, agregó “el presidente no tiene que ir en persona, tenemos gente del gobierno allí.”[/box]

Peña Nieto aseguró estar comprometido a luchar contra la corrupción de manera mucho más eficaz y a terminar con “el estigma” de que los políticos mexicanos son considerados como ladrones. Tras acusaciones de conflicto de interés en la compra de inmuebles de su familia y el secretario de Hacienda Luis Videgaray, Peña Nieto dijo que el tema había sido “satanizado” y que el país contará ahora con un “innovador” sistema anticorrupción, que está en la etapa final de aprobación en el Congreso y diseñado para que los funcionarios públicos rindan cuentas.

Pero la percepción de este medio no es la misma ya que en el mismo artículo señala “el mandatario ahora ha enfrentado desde una ola de inconformidad popular y un electorado más escéptico … está lejos de satisfacer las necesidades de sus votantes y que su propuesta de campaña de “dejar atrás las viejas prácticas” es lo que menos se ha visto en su mandato”

[box type=”shadow” ]La crisis de confianza es “una oportunidad”, insistió. “Creo que estamos aún en el tiempo para mostrar resultados, para ofrecer beneficios a los mexicanos. Soy optimista “, dijo Peña Nieto.[/box]

Peña Nieto detalla nuevas prioridades de su gobierno: un plan de cinco puntos, los tres primeros objetivos son “reforzar el estado de derecho … mantener la estabilidad macroeconómica … y poner en práctica las reformas como que traerá beneficios a la gente”.

Los dos últimos implican “ajustar el gasto público” con el fin de centrarse más en la inversión, ya sea que la infraestructura o la educación, y el desarrollo de “zonas económicas especiales” en partes de la mayoría de los estados afectados por conflictos y más pobres de México, como Guerrero.

Con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x