Pequeños empresarios de la CDMX preocupados por temas de inseguridad

Lectura: 2 minutos

Los pequeños empresarios de la CDMX están preocupados por temas de inseguridad y piden a candidatos tomar medidas apegadas a la realidad que se vive día a día en la capital del país, ya que según sus cifras ocho de cada diez personas dedicadas a los micro negocios han sido víctimas de actos relacionados con la delincuencia, además de que las extorsiones y cobros de piso siguen creciendo en los principales corredores comerciales.

Ciudad de México.- La percepción que tienen los negocios en pequeño es que la inseguridad en la CDMX ha aumentado y se necesita mejorar los cuerpos policiacos para combatirla, capacitar a los Ministerios Públicos y reforzar el sistema y marco jurídico, “para evitar que el sistema continúe siendo flexible con los delincuentes”, así lo señaló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

De acuerdo a declaraciones de Ada Irma Cruz Davalillo, dirigente de esta cámara empresarial, “la Ciudad de México tiene la capacidad para hacer frente a esta situación, tan solo haría falta una mejor capacitación del sistema policial”, pero también aseguró que son imprescindibles las denuncias de las víctimas, ya que “esta acción es un factor fundamental para frenar la inseguridad”.

Esto te puede interesar: Claudia Sheinbaum promete trabajo de inteligencia para combatir inseguridad

Aumenta la percepción de inseguridad entre los comerciantes

Pero la sensación de vulnerabilidad ha aumentado entre los miembros de la Canacope, ya que durante la presentación de los resultados del sondeo de opinión sobre la percepción de seguridad de los pequeños comercios, Cruz Davalillo aseguró que cada vez es mayor la necesidad de invertir en medidas que puedan ayudar a superar esta situación.

En declaraciones que retoma Notimex, la líder empresarial informó que el gasto mensual relacionados con la protección de los negocios puede ir desde mil 200 pesos como mínimo, hasta 24 mil para el pago de sistemas complejos de alarma, circuito cerrado y personal de seguridad.

Esto derivado de que según los resultados de su estudio, durante 2017 “ocho de cada 10 empresarios del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital sufrieron en su persona, familiar o círculo cercano algún evento relacionado con la delincuencia”.

Además, hay temas que se han convertido en una preocupación para los micro y pequeños comerciantes, como son las extorsiones y los cobro de piso, que sigue creciendo en la capital el país de manera alarmante.

“Las extorsiones y cobro de piso se da en casi todos los corredores de la capital, pero los de mayor incidencia son las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Benito Juárez, mientras que Xochimilco es el que menos reportes presenta”, especificó Cruz Davalillo.

Finalmente, pidió a los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX que aborden el tema de la inseguridad “con información real y sustentable, pero sobre todo deben poner mucha atención a las peticiones de la gente”, ya que hasta ahora “no hemos visto una propuesta de ningún candidato de un programa de seguridad que se enfoque a problemas particulares de varios sectores”, concluyó la líder de la Canacope.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x