Peso sigue mareado ante el dólar, pero gana terreno

Lectura: 2 minutos

La volatilidad cambiaria entre la moneda nacional y el dólar sigue afectando su apreciación, esta mañana operaba con una pérdida de 0.4% afectado por la venta masiva de divisas por parte del Banco de México, sin embargo al filo del medio día reportaba una ligera recuperación.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El peso mexicano no logra hilar una racha positiva y sigue manifestando un comportamiento errático frente al dólar afectado por la venta generalizada de bonos gubernamentales por el Banco de México y en el ámbito internacional, principalmente por la situación en Grecia.

Por la mañana de este martes, el peso se cotizaba en 15.3635 por dólar, con un leve retroceso del 0.04 por ciento frente a los 15.3575 pesos del precio de referencia al cierre del lunes.

Mientras que, en los centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México se cotizaba en 15.40 pesos en promedio a la venta, con máximos de 15.44 y de 14.33 pesos a la compra, pero con mínimos de 14.31 pesos.

Sin embargo, al filo del medio día moneda cotizaba en 15.344 por dólar, con un avance del 0.09 por ciento ó 1.35 centavos, respecto a la jornada previa.

Según un reporte de Reuters, el peso se vio fortalecido por un movimiento global en contra del dólar debido a un incremento de los rendimientos de la deuda europea impulsando su mejor repunte desde hace dos meses.

No obstante el comportamiento positivo de la moneda nacional, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaba un retroceso debido a su preocupación por la situación económica en Grecia.

La volatilidad se debe a que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos ante una ola de ventas en los bonos de diversos países, lo cual ha incrementado las tasas, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.

En su reporte señala que en Estados Unidos no se darán a conocer datos económicos relevantes, mientras que en México el reporte industrial fue desfavorable y aunque reconoce que dicha cifra tiene poco impacto en el tipo de cambio, podría favorecer la baja en las tasas locales y las pérdidas en el mercado accionario.

Por su parte, el análisis de Santander la posición especulativa del peso en Chicago se mantiene a favor del dólar.

Pone énfasis en los reportes sobre el empleo del vecino país del norte, señalando que los datos se mantuvieron dentro de lo esperado, pero mostrando una recuperación moderada en dicho indicador.

Asimismo, indica que se mantiene la expectativa de que la Reserva Federal podría subir tasas hasta la reunión de septiembre, bajo la expectativa de que en el momento que inicie la subida de tasas será también moderada (50 puntos base en el año).

No obstante, añade, el mercado seguirá atento a la evolución de los datos económicos en Estados Unidos para este segundo trimestre del año, destacando para los siguientes días el reporte de ventas al menudeo y producción industrial de abril.

En tanto, Monex consideró que en el corto plazo el tipo de cambio del peso frente al dólar continuará por encima de los 15.00 pero se espera que se mantendrá por debajo de los 15.50 pesos por dólar. Igualmente, añade que al mediano plazo, el comportamiento seguirá favoreciendo a la moneda estadounidense.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x