Peso vuelve a depreciarse ante el dólar

Lectura: 2 minutos

El peso se depreció de nueva cuenta ante el dólar, como un fenómeno en que los países exportadores de materias primas (commodities) vieron depreciadas sus monedas.

Ciudad de México.- El peso se deprecia ante el dólar en 1.0%, siendo esta la más importante caída en lo que va de diciembre y a tono con pérdidas de monedas como el yuan o el descalabro en el precio de la mezcla mexicana de petróleo que cotiza en 29.91 dólares por barril este martes 8 de diciembre.

Este fenómeno lleva al peso a cotizar en 17.32 pesos a la venta en Banamex (16.57 pesos a la compra), mientras que la revisión de esta mañana que hace Notimex a centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estos ofrecen el dólar a la venta en 17.50 pesos y compran en 16 pesos.

Aunado a esta tribulación registrada en el mercado cambiario, no hay que olvidar que estas pérdidas en el valor de las divisas también están asociadas a la cercanía con la fecha en que la Reserva Federal de a conocer su anuncio de aumentos de tasas de interés.

En México se espera, de acuerdo al análisis de Ve por más, que el peso esté cotizando entre 16.93 y 17.07 pesos por dólar.

Salvador Orozco, analista de Santander, refiere que con un precio de la mezcla mexicana de exportación, a un nivel mínimo de 29.9 dólares por barril, se activaron las subastas con precio mínimo. La primera subasta por un monto de 51 millones de dólares (tipo de cambio de 16.8426 pesos por dólar) y 149 mdd (tipo de cambio de 16.9601 pesos por dólar), así como 200 mdd (tipo de cambio de 16.9297 pesos por dólar).

Reuters reporta que este martes, entre las monedas de países productores de petróleo que se deprecian ante el dólar están la corona noruega y el dólar canadiense.

La agencia asegura que la preocupación por una deflación, ante los bajos precios del petróleo y una economía china, cuyos datos no ayudan a mejorar este sentimiento, mantienen la atención ante una eventual situación de riesgo a nivel internacional.

Jeremy Stretch, jefe de estrategia cambiaria de CIC World Markets, comentó a Reuters que, con los precios del petróleo cayendo “los ingresos de estos países tendrán una paliza y, por tanto, sus monedas se mantendrán bajo presión”.lupa

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x