Lastimada producción industrial por el covid-19

Lectura: < 1 minuto

Producción industrial en México se derrumba en abril 29.63 por ciento

La pandemia del covid-19 lastimó de gravedad la producción industrial en México que durante el mes de abril registró una caída del 29.63 por ciento, según datos revelados por el INEGI.

Los datos referidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que la producción industrial en México registra la peor caída desde el inicio del registro de cifras en 1993, siendo el Indicador Mensual de la Actividad Industrial la de mayor caída en las manufactureras y la industria de la construcción.

La industria de la construcción, uno de los sectores que resguardan una alta cantidad de mano de obra, reportó una caída del 38.43 por ciento a tasa anual en el cuarto mes del 2020, su retroceso más severo desde junio de 1995 cuando cayó 38.78 por ciento a tasa anual.

Por su parte, INEGI refiere que las industrias manufactureras se hundieron 35.5 por ciento en abril, su retroceso más profundo desde 1993. Veinte de las 21 industrias manufactureras reportaron ‘números rojos’, entre las que destacó la contracción de 85.3 por ciento anual de la fabricación de equipo de transporte.

La minería presentó una baja del 3.57 por ciento a tasa anual, finalizando con cinco meses de crecimiento.

Por componentes, la construcción se redujo 32.8 por ciento, las Industrias manufactureras 30.5 por ciento, la minería en 5.6 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.1 por ciento durante el cuarto mes de 2020 frente al mes anterior.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x