Profeco verifica operaciones durante el Super Bowl

Lectura: < 1 minuto

Forma parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014 de la Procuraduría e incluye fechas significativas como el Día del Amor y la Amistad, Día del Niño, Día de la Madre entre otros.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el domingo pasado durante el Super Bowl verificó 122 establecimientos, con el fin de asegurar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

En su cuenta de Twitter, la institución señaló lo anterior, al tiempo que recordó a los consumidores que para un mejor ejercicio de sus derechos cuentan con la ley del consumidor, documento que publica.

Previo al Súper Tazón, la Profeco emitió una serie de recomendaciones a los consumidores para evitar abusos, como observar que el establecimiento exhibiera los precios de alimentos y bebidas que ofertaban y verificar que las bebidas alcohólicas cumplieran con las normas oficiales. Además, el restaurante o bar no podía condicionar al cliente a un consumo mínimo y éstos no estaban obligados dar propina, pues ésta es optativa, entre otras.

En el operativo preventivo se realizaron más de 1,000 encuestas, para que los aficionados conocieran los nueve rubros de infracción a la Ley que deben obedecer los prestadores de servicios: restaurantes, bares y centros de diversión.

El Semanario Sin Límites.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x