¿Quieres ser feliz? Comienza ahora mismo a trabajar en ello

Lectura: 2 minutos

Si quieres ser feliz comienza ahora mismo a trabajar en ello, ya que si estás postergando este momento, seguramente nunca lo lograrás.

Ciudad de México.-  ¿Estas esperando un aumento de salario o un ascenso en el trabajo? ¿O tal vez piensas que cuando tengas el auto nuevo, todo será más fácil? Cualquier cosa o situación que supongas será la clave de tu bienestar emocional, pude ser un engaño, así que si quieres ser feliz comienza ahora mismo a trabajar en ello con una perspectiva más sana.

Generalmente es común confundir la motivación que causa una situación futura en particular, que nos mantiene optimistas, con creer que eso será lo que “necesitamos” para sentirnos plenos en la vida.

Tal como dice Travis Bradberry, experto en inteligencia emocional, “vivir diciendo ‘seré feliz cuando…’ es uno de los hábitos de infelicidad más comunes”, por lo que se convierte en un círculo vicioso en donde la insatisfacción se prolonga indefinidamente.

De esta manera, si quieres ser feliz comienza ahora mismo a trabajar en ello, ya que no hay un elemento material que sea la fórmula que garantice una satisfacción real ni un equilibrio emocional.

Artículo relacionado: ¿Éxito o felicidad? Dos conceptos que confundimos con mucha frecuencia

Según explica el experto en un texto para Entrepreneur, “cuando te haces del hábito de perseguir cosas, te vuelves infeliz porque una vez que las obtienes, te das cuenta de que sacrificaste cosas realmente valiosas como familia, amigos y hobbies”.

Así, la creencia errónea de que la felicidad es la suma del “éxito” económico medido a través de los bienes materiales que se puedan acumular, es una falacia que hace que quienes no pueden lograr esto, sientan que sus posibilidades de alcanzar la plenitud se esfuman.

Por lo que si quieres ser feliz comienza ahora mismo a trabajar en ello, pero desde una perspectiva más racional y objetiva, en donde los parámetros para evaluar el grado de satisfacción provengan de lo que realmente quieres en la vida y no de modelos creados con bases exclusivamente aspiracionales.

“No pases tu tiempo esperando algo que ya sabemos no cambia tu forma de ver la vida. Mejor enfócate en ser feliz en el aquí y ahora porque no hay garantías para el futuro”, dice Bradberry.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x