Haz esta rutina de ejercicio en tu silla de la oficina para mantenerte en forma

Lectura: 2 minutos

Haz esta rutina de ejercicio en tu silla de oficina para mantenerte en forma, mejores tu estado de ánimo y reduzcas el estrés laboral de forma sana.

Ciudad de México.- Aunque no lo creas, mientras estás sentado trabajando y pensando que no tienes tiempo para realizar alguna actividad física, con esta rutina de ejercicio en tu silla de la oficina podrás mantenerte en forma.

La idea es aprovechar esos momentos en donde necesitas un descanso para seguir adelante con esos proyectos que te tienen atorado, relajar tu mente y llenar de energía tu cuerpo con movimientos simples pero muy efectivos.

Para fortalecer el abdomen, puedes realizar una rutina de ejercicio en tu silla de la oficina de manera rápida e incluso con muy pocos movimientos.

Así, “respira profundamente y mete tu estómago lo más que puedas llevando el ombligo a la columna. Mantén la respiración por tres segundos y suelta el aire”, explica el entrenador personal Gunnar Peterson en el sitio Entrepreneur.

Otro ejercicio para fortalecer la parte baja del abdomen, es sentarte derecho en la silla y elevar las piernas, bajarlas sin que toquen el piso y repetir esto unas 20 veces para completar una serie.

Artículo relacionado:

“Este tipo de ejercicios fortalecen el músculo abdominal que apoya tu postura y ayuda a la estabilidad”, dice el experto.

Para fortalecer la parte superior del tronco, puedes recargar el respaldo en el escritorio o una pared y colocar las manos sobre algún punto de la silla,  mantén los brazos estirados por unos 15 segundos y con esto harás un gran trabajo de fuerza en diversos grupos musculares.

Otro buen ejercicio que recomienda Gunnar Peterson para el trabajo con los brazos, consiste en que te separes “vayas hacia adelante con los brazos sujetándote a la silla. Agarrando el asiento, baja tu cuerpo para fortalecer los tríceps”.

La rutina de ejercicio en tu silla de la oficina para el trabajo de pecho y hombros, consiste en que abras los brazos y coloques tus manos entrelazadas por debajo de la barbilla,  aprietes las palmas y repitas este movimiento unas 20 veces, o puedes mantener la tensión sin soltar por un periodo similar de tiempo.

Con esto, tu silla de la oficina se puede convertir en el aparato de ejercicio más dinámico y útil que puedes utilizar en cualquier momento del día, sin tener que trasladarte al gimnasio ni abandonar tu sitio de trabajo.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x