Seis tips para conseguir a tu primer cliente

Lectura: 2 minutos

Conseguir a los primeros compradores del nuevo producto o servicio representa uno de los principales retos a vencer. Dada la competitiva situación, sumada a la persistente crisis económica y, por ende, a la retiscencia de los clientes para adquirir productos desconocidos, el reto es muy grande, pero con estos sencillos consejos será mucho más sencillo lograrlo.

Ciudad de Mexico.- Lo que le servirá como base de sus logros a un nuevo empresario es contar con un respaldo monetario, mientras más grande, mejor. Conseguir a los primeros clientes puede ser un proceso que tome bastante tiempo, y mientras esto no pase, no existirán ingresos, por lo que tener un “colchoncito” que pueda absorber este periodo de arranque, siempre será de ayuda. Este factor es tan importante que puede determinar la supervivencia o la zozobra de la nueva compañía.

Un segundo consejo es no querer comenzar demasiado lejos o con personas totalmente desconocidas. Iniciar promoviendo el producto o servicio entre familiares y amigos es un excelente modo de generar tres cosas: consejos y retroalimentación externa, publicidad en red o “de boca en boca”, e incluso, al primer cliente. Mientras más personas estén enteradas del nuevo negocio, sobre todo si tienen simpatía hacia nosotros, será mejor para incrementar el conocimiento del producto.

No olvidemos que aquella publicidad generada como recomendación o sugerencia, no nos cuesta absolutamente nada, por lo que aunque estemos atendiendo a gente de confianza hay que tratarla como si fuera cualquier cliente, es decir, con todo el cuidado y esmero posibles.

Otra actividad muy productiva es involucrarse con las personas de la comunidad, aunque no hay que esperar a tener un interés comercial para hacerlo. Las relaciones interpersonales son muy importantes en todos los ámbitos de la vida. Nunca se sabe cuándo se va a necesitar de alguien más, pero que este no sea nuestro motivo para comenzar a interactuar, sino el hecho de que hacerlo es sumamente enriquecedor, y puede enseñarnos sobre el mercado, los hábitos de compra y consumo, las aptitudes y necesidades de las personas más que cualquier texto o estudio. Esto sin tomar en cuenta todas las amistades y cosas interesantes que se pueden hacer.

También hay que involucrarse en el ámbito del negocio. Comenzar a relacionarse con empresarios o gente del medio también deja muchas experiencias y conocimientos aprovechables. Hay que buscar tener presencia en ferias, exposiciones, convenciones, fiestas, reuniones y todo evento en el que se pueda aprender mucho sobre lo que otros empresarios del ramo han vivido. Se dice que nadie experimenta en cabeza ajena, pero en este caso es totalmente realizable.

Actualmente quien no utiliza la fuerza del internet y las redes sociales se encuentra fuera del juego. El mundo virtual brinda numerosos espacios, tanto gratuitos com muy baratos, donde el negocio puede ser promovido. Y no se trata sólo de entrar con publicidad tradicional (como banners o insertos), sino a aprender a crear verdaderas estrategias digitales enfocándose en el gusto del mercado meta y buscando modos de permanecer cerca de él.

De todos estos tips podemos deducir un consejo fundamental: conseguir nuevos clientes sera posible sólo relacionándose: con el mercado, con los competidores, con los aliados, con los clientes potenciales y con el mundo virtual. Fomentar buenas relaciones en todos los aspectos hará que, después de un tiempo de esfuerzo, los compradores e interesados en el negocio comiencen a llegar “solitos”.

El Semanario sin límites, con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x