Tarjeta biodegradable: la innovación

Lectura: 2 minutos

Hasta ahora las tarjetas bancarias, hechas de PVC, llegaban a ser recicladas después de haber cumplido su objetivo, el día de hoy  la preocupación por el medio ambiente ha logrado grandes avances.

Ciudad de México.- Las tarjetas bancarias están hechas de policloruro de vinilo (PVC), al vencer la vigencia de estas tarjetas ¿qué pasa con el plástico?, pese que el PVC puede ser reutilizado pero no es biodegradable, derivando en contaminantes si no recibe el tratamiento adecuado.

Por ello, luego de tres años de investigación, la compañía Gemalto, considerada líder mundial en tecnología de tarjetas y seguridad digital,  desarrolló la primera tarjeta bancaria biodegradable. Para lograrlo, la compañía tuvo que encontrar un material perfecto para poder producirla. Así, descubrió un polímero biodegradable llamado ácido poliláctico, el cual se obtiene de recursos como el maíz.

Los creadores de esta innovación señalan que tiene la presentación de una tarjeta de plástico común y por ello, no hay peligro de que se degraden dentro de la cartera.

CI Banco, el primer banco verde de México

Con base en su filosofía de negocio como banco verde, CIBanco ha lanzado al mercado la nueva emisión de tarjetas bancarias CIBanco Visa Biodegradable.

La sustentabilidad es un enfoque de negocios que crea valor para los clientes,  al ofrecer servicios financieros innovadores como una herramienta importante para que empresas y ciudadanos actúen con mayor responsabilidad en torno al cuidado y la conservación del medio ambiente” comentó  Jorge Rey, director de sustentabilidad de CIBanco

Con el objeto de promover una conciencia sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, el banco anuncia que elaborará todas sus tarjetas Visa en materia prima natural. Aún y cuando su estructura está conformada de materia prima natural, el uso de esta no compromete el adecuado funcionamiento y la calidad de las tarjetas.

Esta medida permitirá eliminar el uso de PVC en las tarjetas CIBanco ayudando a disminuir los niveles de contaminación que se generan por su deshecho.

Con el lanzamiento de estas nuevas tarjetas esta institución se compromete a continuar con actividades sustentables para mitigar la huella ambiental, apostando por las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x