La tendencia interesante de crear contenido de publicidad sin publicidad

Lectura: 2 minutos

Cualquier persona puede ser protagonista de estas historias y no se necesitan modelos ni actores profesionales. Tampoco tienen la intención de convencer al público de comprar ciertos productos ni promover sus increíbles cualidades; más bien generan una interacción más profunda con los espectadores que de cierta manera se sienten atraídos e identificados con las historias. Esta es la tendencia interesante de crear contenido de publicidad sin publicidad.

Ciudad de México.- Aunque suene paradójico y pareciera poco útil para fines comerciales, a esto se le denomina unbranded advertising o publicidad sin marca, en donde las empresas apuestan por un contenido creativo que va más allá de los mensajes de ventas tradicionales y buscan crear propuestas más parecidas a trabajos cinematográficos o de cortometrajes.

Esto ha sido muy bien aceptado por los consumidores, sobre todo por las nuevas generaciones, ya que la idea principal es hacer visibles experiencias cotidianas que vive cualquier persona y con esto, crear un lazo afectivo y empático entre los clientes y las marcas a pesar de que no aparezca nada de sus productos o logotipos en las imágenes.

Según explica el sitio Merca 2.0, esta es “una estrategia de marketing digital pero sin nombre, ya que una compañía se centra en la creación de confianza con sus clientes potenciales, no en generar tráfico a su sitio web”.

Algo poco convincente para aquellos que solo buscan aumentar las ventas, pero en realidad las exigencias del mercado han cambiado y ahora ya no basta con tener buenos productos si estos no generan alguna experiencia satisfactoria a los usuarios; es decir, para ellos entonces cualquier otro objeto similar representa lo mismo pero sin beneficios importantes.

Pero tal como lo explica el experto en marketing Mark Schaefer, “puedes tener un presupuesto masivo de publicidad y un equipo grande de escritores y diseñadores, pero si nadie interactúa con tus contenidos y tus ideas, de nada te sirve esa publicidad”.

Esto te puede interesar: Tecnología hace más productivos a los viajeros de negocios

Estrategia ideal para marcas con poco presupuesto

Y si llegar a grandes cantidades de público era uno de los mayores problemas de las pequeñas empresas por la falta de presupuesto para publicidad, el unbranded advertising se ha convertido en la herramienta ideal para diferenciarse en el mercado para estas compañías, que más que dinero, utilizan el ingenio y la creatividad para posicionarse en el mercado.

Con esto, las marcas pocos conocidas van creando un lazo de lealtad y confianza con al promover valores asociados al estilo de vida del consumidor, que no solo disfruta del contenido, sino que se identifica plenamente con lo que las historias le cuentan.

Incluso esto se ha convertido también en medios para mantener una comunicación abierta con el público, que expresa su sentir en redes sociales o foros donde se transmiten estas pequeñas películas y esto puede hacer incluso que los contenidos se vuelvan virales, llegando a millones de personas de todo el mundo.

Uno de estos ejemplos fue la campaña que realizó la marca de ropa Wren con su film denominado “First Kiss”.

 

 

Reader Interactions

Leave a Reply