¡Touch down en México! La NFL llega con toda su maquinaria de hacer dinero

Lectura: 2 minutos

Para cualquier aficionado, ver a su equipo preferido en el estadio no tiene precio y eso lo saben muy bien las marcas patrocinadoras, las autoridades, las televisoras y los equipos, por eso la NFL llega a México con toda su maquinaria de hacer dinero y con solo el partido del próximo 19 de noviembre, generará una derrama económica de millones de dólares.

Ciudad de México.- En México el fútbol americano es un deporte que ha ganado mucha presencia, tiene millones de seguidores y además, estos aficionados tiene un perfil comercial muy especial, ya que tiene un potencial económico que les permite gastar miles de pesos en artículos de sus equipos preferidos, aunque ellos jueguen en Estados Unidos.

De acuerdo a la visión de Ulises Harada Carranza, director y fundador del portal Primero y Diez, en declaraciones para El Financiero, “el aficionado promedio de la NFL es una persona con alto poder adquisitivo y formación profesional: pueden gastar entre 5 mil y 10 mil pesos anuales en objetos relacionados a su equipo o la liga”.

Según cifras de la NFL México, en nuestro país hay actualmente 27 millones de aficionados, por lo que nos hemos convertido en un mercado muy redituable para que vengan partidos de la temporada regular y todos se sientan satisfechos con esto.

Esto te puede interesar: CDMX lista para recibir a la NFL este próximo fin de semana

Derrama económica importante

Y a pesar de que todo centra en el “emparrillado” del Estadio Azteca donde se enfrentarán los Raiders contra los Patriotas, por cierto el actual campeón de la NFL, la derrama económica que deja este evento es muy importante.

Según cifras de la Secretaría de Turismo, se espera que deje una derrama de al menos 45 millones de dólares y no solo por el partido en sí mismo, sino porque muchos aficionados extranjeros aprovechan esto para quedarse de vacaciones en nuestro país.

La consultora Ernst & Young señaló en un estudio que los turistas extranjeros que vinieron el año pasado a México a ver el juego de Texans contra Raiders, “se quedaron un promedio de 5.5 días en el país”, generando un impulso en el sector turístico.

Para este año esperan a unos 10 mil turistas extranjeros que primero lleguen a CDMX para ver el partido y luego se desplacen por los diversos destinos más atractivos del país.

Pero otro punto importante es la promoción que se hace de México a nivel mundial, ya que Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), aseguró en su momento que este partido de la NFL será transmitido en 200 países, por lo que el evento  “nos dará presencia a nivel internacional y creemos que nos servirá para atraer a más turistas posterior al juego”, dijo el funcionario federal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x