Universidad, gastos y todo lo que conlleva prepararse en México para el futuro  

Lectura: 2 minutos

Estudiar una carrera universitaria en México implica ciertos gastos, ello sin importar si los estudios se realizarán en una escuela particular o pública, pero ¿Cuáles son los gastos específicos?

Ciudad de México – Para resolver la duda anterior, el portal web DadaRoom citado por MSN Dinero, realizó una investigación sobre 15 ciudades del país, para conocer los gastos que los estudiantes realizan al prepare para ser profesionistas.

Para la evaluación del estudio se contemplaron cuatro factores de medición: vivienda, transporte público comida y ocio, donde en este último se evaluó principalmente el precio de la cerveza.

Las 15 ciudades evaluadas entre las que se encuentra la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Culiacán, Mérida, Hermosillo y otras más, se encontró que en materia de alojamiento la capital del país del país es la más costosa, ya que el promedio es de cuatro mil 800 pesos, mientras que en otras ciudades el precio máximo puede ser de hasta mil 800 pesos.

Otro punto es que el transporte público más costoso fue la ciudad del norte Tijuana, en Baja California, siendo de un costo promedio de 12 pesos, cuando en otras ciudades es de seis y hasta siete pesos promedio.

En cuanto a comida, la ciudad más cara para un universitario es Culiacán, con un costo promedio de 120 pesos, mientras que la ciudad más barata para comer fue Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Finalmente, en materia de ocio y costo de cerveza la ciudad más cara resultó ser la de Querétaro con un costo promedio de 40.3 pesos, mientras que en la Ciudad de México es de 38.44 y en 33.52 pesos en Mérida.

El estudio destaca que la Ciudad de México sobresalió en dos rubros en el número de estudiantes y en el total de universidades públicas, que fue de 625 mil 651 estudiantes y 73 complejos educativos de nivel superior.

“Este es un panorama general del presupuesto mínimo que un estudiante necesita para vivir, aunque es importante señalar que no incluye otros gastos comunes como libros y artículos escolares, ropa, comida fuera de casa o servicios de internet, luz y agua. Sin embargo, es un punto de partida para que los jóvenes asignen sus recursos durante su vida universitaria”, citó el medio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x