Uso de tarjeta de crédito en la mira del SAT

Lectura: < 1 minuto

El subprocurador General de la Prodecon recomienda llevar a cabo un registro de los gastos, para evitar problemas con el fisco.

Ciudad de México.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) aseguró que estará atenta a la forma en que las autoridades inspeccionarán los casos de “discrepancia fiscal”, sobre todo en el uso de tarjetas de crédito, a fin de evitar abusos contra quienes pagan sus impuestos.

Recordó que a partir de este año, la autoridad fiscal tiene la facultad de verificar si los pagos que las personas físicas hacen a su tarjeta de crédito corresponden a los ingresos declarados al fisco, diferencia que se conoce como “discrepancia fiscal”.

Exhortó a estas personas a llevar un registro documental de sus gastos, dado que éstos pueden ser considerados como ingresos, en especial los pagos a tarjetas de crédito.

Mediante una conferencia, el subprocurador General de la Prodecon  Edson Uribe Guerrero explicó que a raíz de las nuevas medidas fiscales que entraron en vigor este año, las personas físicas deberán tener cuidado en documentar sus gastos, ya que pueden ser considerados como ingresos especialmente los pagos o depósitos que se hagan  a sus tarjetas de crédito, más no los consumos que se hagan con la misma.

El funcionario confió en que el SAT con esta nueva facultad dirija a todos aquellas personas que tienen un nivel de gasto amplio y que no están inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x