Las vacaciones son mucho más que solo unos simples días de descanso

Lectura: 2 minutos

Dimensionar el efecto que tiene tomar un periodo de relajación y alejarse del entorno diario es complicado y muchas veces ni siquiera es perceptible para muchas personas, pero las vacaciones son mucho más que solo unos simples días de descanso ya que tiene un impacto positivo en el estado de salud, la estabilidad emocional, el aumento de energía física y también, la posibilidad de descubrir cosas nuevas que ayuden a la mente a aumentar sus procesos cognitivos y creativos.

Ciudad de México.- Todos soñamos con un viaje de ensueño, estar disfrutando de una playa paradisiaca o en algún lugar lleno de historia y cultura, a veces se logra visitar estos sitios y en muchas ocasiones, planearlo es motivante y genera una sensación de plenitud, pero lo cierto es que no hay nada como realizarlo ya que de esto dependen en gran medida el bienestar de las personas.

Aunque parece un proceso natural que además, para los trabajadores es un derecho laboral, las vacaciones tienen efectos impresionantes en el cuerpo humano, en el estado de ánimo y hasta en las perspectivas de vida.

Esto te puede interesar: Aprovecha mejor el dinero en tus vacaciones de Semana Santa

Reduce las posibilidades de morir

De acuerdo a una investigación realizada por Karen Mathews, investigadora de la Universidad de Pittsburgh, que contempló a 12 mil hombres de entre 35 y 57 años de edad con un alto riesgo de padecer alguna enfermedad coronaria, el 32 por ciento de ellos fueron más propensos a morir de un ataque al corazón por el hecho de no tomar vacaciones anuales.

Y para completar estos datos, un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York, señala que las personas que toman vacaciones cada año “reducen su probabilidad de morir por cualquier causa en un 20 por ciento y su riesgo de muerte por enfermedad cardíaca hasta en un 30 por ciento”.

Es decir, el periodo vacacional es fundamental para que el organismo se equilibre de cierta manera, se estabilice la cuestión emocional y se libere al cerebro del estrés diario que puede incluso generar enfermedades crónico degenerativas.

¿Cuántos días de vacaciones son necesarios?

Por otra parte, está la cuestión de cuántos días de vacaciones son necesarios y aunque a veces se piensa que con solo dos o tres días de la ciudad son suficientes para recargar energía, lo cierto es que la cantidad adecuadas son mucho más que esos fines de semana largos.

Según explica el sitio Entrepreneur, “la duración mínima de tu salida debe ser de siete días”, ya que el cerebro tarda por lo menos tres días en aceptar el descanso y dejar las preocupaciones atrás; es decir, el proceso de adaptación no es automático y por lo tanto, puede ser un poco largo.

Así, las vacaciones más que un derecho de los trabajadores, son también una necesidad para que mejore su salud, su estado de ánimo e incluso –como dicen los estudios citados- prevenir la muerte temprana en las personas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x