Viajar enriquece el espíritu y aumenta la cultura de las personas

Lectura: 2 minutos

Tal como lo dijo el escrito chino Lin Yutang, “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida”. Sin duda recorrer los caminos enriquece el espíritu y aumenta la cultura de las personas, pero para lograr esto se necesita tener ganas de hacerlo y de un pequeño empujón que nos saque de la zona de confort para experimentar cosas sorprendentes.

Ciudad de México.- Sin importar la edad, los viajes siempre serán una fuente de riqueza emocional, cultural y de experiencias inigualables que solo el que las ha vivido, sabe de lo que estamos hablando.

Y para fomentar estos hábitos, los padres pueden ir inculcando en sus hijos desde muy temprana edad la posibilidad de viajar, de conocer otras personas con tradiciones diferentes e inmiscuirse en mundos fascinantes.

Tal como lo señala El Financiero, un viaje es “un obsequio que permite a tu hijo desarrollar su máximo potencial intelectual” y es además “una sabia decisión” que puede cambiarle la vida a los menores.

Esto te puede interesar: Lectores de guías de viajes escogen a los países más bellos del mundo

Entre los beneficios prácticos que tienen estos viajes infantiles y juveniles, que generalmente son a campamentos de estudiantes, los niños pueden perfeccionar el hablar en otro idioma, conocen la cultura del país que visitan y en ese sentido, su desarrollo será más completo.

Así, según lo considera Martha Favela, gerente general de Marketing de Mundo Joven, también desarrollan “habilidades de socialización al convivir con chicos de diferentes países, convirtiéndose en personas más tolerantes, autónomas e independientes, al tomar decisiones en diferentes dinámicas”.

Esto confirma lo que en su momento dijo el escritor francés Émile Zola, quien aseguró que “nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”, con lo que una persona puede aprender mucho más al recorrer los caminos y reforzar los conocimientos académicos que adquiere en las aulas, dando como resultado una combinación perfecta para el desarrollo integral.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x