‘El Bronco’ será respaldado por Movimiento Ciudadano en San Lázaro

Lectura: 2 minutos

Con pasados coincidentes, igual que algunas formas de concebir el andar político, Enrique Alfaro y ‘El Bronco’ le apuestan a las candidaturas independientes para el 2018.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Tras una reunión que sostuvieron en la ciudad de México, Enrique Alfaro, alcalde electo en Guadalajara tras la jornada electiva del 7 de junio, ha garantizado el apoyo de 26 diputados de Movimiento Ciudadano en San Lázaro para el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sobre todo en lo que tiene que ver con el presupuesto del año entrante y los recursos asignados al estado que gobernará ‘El Bronco’.

¿Qué tienen en común Alfaro y ‘El Bronco’?

Los dos coinciden en que las candidaturas independientes son importantes para los comicios del 2018, ya que los ciudadanos están hartos de los partidos políticos tradicionales.

Al respecto, Alfaro ha señalado que a pesar de que tienen métodos distintos coinciden en lo básico, es decir, creen que la gente ya no confía en los institutos políticos clásicos y que el sistema está “tocado de muerte”.

Por su parte, Calderón subraya que los dos tienen interés en que al país le vaya bien; coincide también en que deben proyectar eso para que la gente quiera organizarse de otra manera.

Los dos electos pasaron por el PRI; Alfaro de “pisa y corre” por el tricolor opositor y ‘El Bronco’ permaneció por décadas, 33 años para ser exactos, cuando el revolucionario institucional fue hegemónico, del lado de Roberto Madrazo; corriente que no es del gusto de Alfaro.

Formalmente, la avanzada de ‘El Bronco’ comenzó a finales del mes pasado, cuando fue presentado el equipo de transición de Jaime Rodríguez, mismo que encabeza Fernando Elizondo, en un Consejo para la Transición.

El mismo día, habrían de dejar clara la postura del electo en Nuevo León, según la cual, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón será uno con mucha participación ciudadana, que espera afianzar una alianza muy estrecha con la comunidad.

Para tal encomienda, Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer un programa con el que pretende reclutar expertos en los diversos rubros gubernamentales, con el objetivo de que colaboren durante el periodo de transición. Se trata de “A jalar que se ocupa”, mismo que puso a disposición en redes sociales para todos los interesados en participar voluntariamente.

La finalidad “es incorporar al ciudadano de manera abierta y completa al tema de transición y a los temas de decisiones de gobierno”, dijo y agregó que se trata de brindarle la oportunidad

“a todo ciudadano que quiera participar de manera cibernética o personal, con horarios definidos, que sean expertos o tengan experiencia en temas de obra pública, desarrollo económico, desarrollo social, salud, transparencia, finanzas, en todo lo que es el ejercicio de gobierno”.

Queda esperar y ver si este es en realidad un cambio necesario en la forma de hacer política o es sólo un discurso para acercarse al ciudadano y en la práctica, el independiente con pasado tricolor, comienza a reproducir los vicios rancios del que fue el partido hegemónico durante sus 33 años de estancia.

Por Alberto Cedeño.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x