“Gordillo no está libre, tiene que enfrentar dos imputaciones”, afirma Aristóteles Núñez

Lectura: 2 minutos

El extitular del SAT, Aristóteles Núñez, aseguró que el sistema judicial no protege a Elba Esther Gordillo y que aún le quedan dos imputaciones que debe enfrentar.

Aristóteles Núñez, exjefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró este miércoles que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) no saldrá libre de prisión ya que aún le resta enfrentar dos imputaciones en su contra.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Núñez señaló que el sistema judicial no protege a la exlideresa y precisó que aunque tres magistrados encontrara inocente a Elba Esther Gordillo del delito de defraudación fiscal por un monto de entre 2 y 4 millones de pesos, aún hay otros procesos en su contra que se deben revisar.

Te puede interesar: Declaran inocente a Elba Esther Gordillo: “Está al cuarto para la hora de salir libre”; abogado

“(La maestra) no está saliendo, porque aún tiene dos imputaciones más: por delincuencia organizada y por lavado de dinero”, aseguró Núñez, según rescata el diario Excélsior.

Sobre la decisión de los magistrados, el exjefe del SAT indicó que el caso contra Gordillo estuvo bien armado y se presentaron pruebas en su contra, pero la decisión que se ha tomado debe respetarse.

Sobre la posibilidad de que el caso en contra de la maestra pueda caerse, el también columnista de Excélsior, indicó que hay casos específicos en los que los magistrados pueden permitir al SAT  actuar de nuevo y presentar pruebas de cargo.

“Desde nuestro punto de vista el caso estuvo bien armado y debemos ser muy respetuosos de lo que dicen las instancias judiciales. No siempre nos gustan sus resultados ni sus sentencias, pero es la institución que imparte justicia en el país”, aseguró.

“No creo que el sistema judicial la proteja. En su momento los magistrados, con los elementos que tuvieron, consideraron, a diferencia de la Procuraduría General de la República, que no había motivos para que esté en la cárcel”, precisó Núñez.

Cabe destacar que para integrar el expediente en contra de Gordillo, el Servicio de Administración Tributaria detectó “una omisión de los ingresos, comparando la declaración de los impuestos con lo que se había detectado en gastos, que no era congruente”, destaca el portal de Noticieros Televisa.

Estas omisiones han sido fundamentales en el juicio en contra de la exlideresa, pero deben unirse a otras indagatorias y pruebas en su contra que serán analizadas por las autoridades competentes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x