El mundo se solidariza con México ante la tragedia del sismo

Lectura: 2 minutos

El gobierno de Israel anunció este miércoles que enviará 70 soldados, que se prevé lleguen a México en 18 horas, para ayudar durante la emergencia.

 

Mandatarios y líderes mundiales han mostrado su apoyo y solidaridad con el pueblo mexicano tras el sismo de 7.1 grados registrado la tarde de este martes, mismo que ha provocado hasta el momento la muerte de más de 200 personas.

Tras la tragedia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció enviar ayuda a México en caso de que se requiera y expresó su solidaridad con los mexicanos.

Te puede interesar: Obama manda mensaje en español a México, tras poderoso sismo de 7.1 grados

“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, dijo el presidente en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mensaje del presidente Trump fue secundado más tarde por el vicepresidente estadounidense, Mike Pense, quien expresó que “nuestros corazones están con la gente de la Ciudad de México”.

Canadá muestra solidaridad con México ante sismo

Por su parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló en redes sociales que “Canadá estará lista para ayudar a nuestros amigos”.

“Noticias devastadoras de la Ciudad de México. Mis pensamientos están con aquellos que resultaron afectados por el terremoto de hoy. Canadá estará listo para ayudar a nuestros amigos”, escribió el primer ministro canadiense en su cuenta de Twitter.

Más tarde, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que México cuenta con el apoyo del gobierno colombiano tras el poderoso sismo registrado ayer.

Pedro Pablo Kucynski, presidente de Perú, también ofreció “toda la ayuda que sea requerida” al gobierno mexicano durante esta sensible tragedia.

Israel envía soldados a México

Por su parte, el gobierno de Israel anunció este miércoles que enviara 70 soldados que se prevé lleguen a México en 18 horas. Entre los enviados se encuentran 25 ingenieros que inspeccionarán las infraestructuras y edificios para determinar si son seguros o no.

De igual forma, la Unión Europea ofreció ayer ayuda a México, a través de una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto en la que se lee:

“Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y estamos dispuestos a ayudar. (…) La gravedad del accidente y las imágenes mostrando los importantes daños causados, la muerte de tantas personas y el número de heridos representan una tragedia para México”, expresó la organización internacional.

Con información de CNN y El Economista

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x